sábado, 21 de enero de 2012

Alejandro Valverde ganó la 5°etapa del Tour Down Under, después de un año sin competir

 
 
El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, lo adjudicarse de la quinta etapa del Tour Down Under (Australia), su primera victoria desde comienzos del año pasado.
 
Valverde participó en su primera competición oficial desde que cumplió su sanción por su vinculación a la Operación Puerto, en la que estaban acusados de doparse.

“Para mí, Alejandro es un deportista excepcional. Le conozco muy bien y el día en que supe su sanción me quedé muy triste. En mis trece años de carrera he compartido habitación con Laurent Jalabert, Abraham Olano o José María Jiménez pero no siento por estos grandes campeones tanta fascinación como por Valverde. Ha nacido para el ciclismo y hoy el ciclismo ha recuperado a un verdadero campeón”, declaró José Iván Gutiérrez, compatriota y compañero de equipo de valverde, a cyclingnews.com.

“Alberto Contador”, añadió, “es el mejor del mundo en carreras de tres semanas. Lance Armstrong era un grandísimo campeón pero casi siempre en el Tour. Valverde es el más versátil de todos. Desde la categoría juvenil hasta las grandes vueltas, lo ha ganado todo, pero necesita formar parte de un equipo que le profese afecto. La amistad y la dedicación es importante para sus éxitos”.

Gutiérrez explicó que la victoria de Valverde en la cima de Villunga fue el remate a un plan ejecutado a la perfección por el Movistar. “A veces las charlas previas a las carreras no funcionan, pero hoy todo ha salido según nuestros planes, como en una playstation”.

“Pero lo más importante para nosotros”, matizó, “ha sido la emoción de su regreso (de Valverde). Alejandro ganará más carreras este año. Tendrá días difíciles, pero es el mejor y tenemos un gran equipo. Sus duelos con Philippe Gilbert en las clásicas de las Árdenas prometen ser muy interesantes”.

Gutiérrez anunció que en la última etapa del Tour Down Under, Valverde no disputará mañana el liderato al australiano Simon Gerrans, con el que está empatado en tiempo.

“No somos un equipo de esprinters. En un mano a mano, Valverde vencería a Gerrans, igual que a (Alessandro) Petacchi, (Óscar) Freire o (Tom) Boonen. Probablemente, el único al que no podría batir es a (Mark) Cavendish, pero en medio de 130 corredores es una misión imposible. Pero estamos contentos con lo que hemos conseguido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario