sábado, 21 de enero de 2012

Circuito de Nürburgring regresará en 2013 pese a los despidos de personal

 
 
Operadores del circuito alemán de Nürburgring están negociando con el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, un acuerdo para realizar un gran premio a pesar de haber recortado 100 empleos, dijo el miércoles un portavoz.

Nürburgring recibe al Gran Premio de Alemania cada dos años, alternando con Hockenheim. El circuito fue sede por última vez en el 2011 y el otro recorrido lo será en julio de este año. “Las negociaciones con Bernie Ecclestone ya comenzaron y continúan para la carrera del 2013″, dijo a Reuters Karl-Heinz Steinkühler, portavoz de Nürburgring Automotive GmbH (NAG).

“Por el momento hay un paquete que los operadores miran positivamente. Pero también necesita firmarse como socios el estado de Rhineland-Palatinate para cualquier acuerdo”, agregó. Steinkühler indicó que se esperaban más conversaciones para el primer cuatrimestre del 2012 y añadió que el futuro comercial del circuito de Nürburgring era seguro pese a la pérdida de unos 92 trabajos y las negociaciones sobre lo que, según NAG, son costos excesivos en las instalaciones.

“Los operadores no tienen problemas y la temporada que empieza en abril de este año está garantizada completamente”, aseguró Steinkühler. “Los recortes son necesarios para cumplir con los costos de alquiler”, señaló. El portavoz dijo también que 55 empleados más serían despedidos y que otros 37 contratos no se renovarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario