sábado, 21 de enero de 2012

LOS PARTIDOS DE LA FASE PRINCIPAL._ España se juega las semifinales ante Croacia

La eliminación de Rusia y la clasificación sin puntos de Francia, Islandia y Dinamarca, lo más sorprendente de la primera fase 

 

Croacia, escollo para acceder a las semifinales

Croacia, escollo para acceder a las semifinales


La victoria ante Rusia permitió a España entrar en la segunda fase con tres puntos y muchas esperanzas de clasificarse para las semifinales del Europeo de Serbia. Sin embargo, la clave de su futuro la marcará el primer partido de la segunda fase, que enfrentará al equipo de Valero Rivera a Croacia (domingo, 20.10 en Novi Sad).

"Estoy contento por haber logrado la clasificación con tres puntos y ser primeros de grupo", confesó Valero Rivera, el seleccionador español. "Ahora la cuestión es evitar que se repita lo que nos ocurrió en Austria, cuando perdimos contra Polonia en el primer partido de la segunda fase y nuestras ilusiones de medalla se esfumaron. El enfrentamiento ante Croacia será decisivo".

En el grupo II Croacia es la única selección que entró con cuatro puntos. España y Hungría, sorprendente ganador de Francia en el último encuentro de la primera fase, pasaron con tres puntos, mientras que Eslovenia suma dos. Causa estupor encontrar a Francia y a Islandia, clasificados en últimas posiciones y con cero puntos. 

El equipo de Claude Onesta, campeón de los JJOO, el Mundial y el Europeo, mostró una falta absoluta de confianza en sí mismo en los tres partidos de la primera fase, en la que solo consiguió superar a Rusia. Islandia, Bronce en el Europeo de Austria 2010, solo superó a Noruega. Peor todavía es la situación de Rusia que, por primera vez en su historia, no tiene ya ninguna opción de clasificarse para los JJOO de Londres.

Pero tan sorprendente como todo eso fue la pésima trayectoria de Dinamarca y Suecia en la primera fase. Para una selección que ha estado en las medallas en cuatro de los últimos cinco Europeos y que ganó el de Noruega en 2008, entrar con cero puntos a la ronda principal supone un fracaso considerable.

En sus tres primeros partidos solo consiguió ganar a Eslovaquia, la selección más débil del campeonato. En el Grupo I, Alemania y Serbia pasan con cuatro puntos, mientras que Polonia, sorprendida por Serbia en su debut, entra con dos y Macedonia y Suecia, con uno.

Las opciones de Dinamarca, Islandia y Francia en el Europeo pasan ahora por ganar sus tres partidos y esperar tropiezos impensables de Alemania, Serbia, Croacia y España. Sería la única forma con que podrían acceder a las semifinales.

LOS PARTIDOS DE LA FASE PRINCIPAL

 

Grupo I

Hoy

16-15. Polonia-Suecia
18.15. Dinamarca-Macedonia
20.15. Serbia-Alemania

Día 23

16.20. Polonia-Macedonia
18.20. Dinamarca-Alemania
20.20. Serbia-Suecia

Día 25

16.15. Polonia-Alemania
18.15. Dinamarca-Suecia
20.15. Serbia-Macedonia

Grupo II

Día 22

16.10. Hungría-Islandia
18.10. Francia-Eslovenia
20.10. ESPAÑA-Croacia

Día 24

16.10. ESPAÑA-Islandia
18.10. Francia-Croacia
20.10. Hungría Eslovenia
16.10. Francia-Islandia
18.10. ESPAÑA-Eslovenia
20.10. Hungría-Croacia


No hay comentarios:

Publicar un comentario