sábado, 21 de enero de 2012

La “Cholomanía” del Atlético de Madrid se pondrá a prueba de visitante

 
 
El Atlético de Madrid probará mañana en el campo de la Real Sociedad si la efervescencia generada por la llegada del argentino Diego “Cholo” Simeone al banquillo tiene efecto en el rendimiento fuera de casa, la gran asignatura pendiente del equipo rojiblanco.

El conjunto madrileño disputará la nueva jornada de la Liga española con la idea de mantener la progresión mostrada en las últimas fechas y seguir alimentando el optimismo.

Simeone devolvió la ilusión a la hinchada atlética

El equipo mostró una imagen seria en los dos encuentros disputados con el argentino en el banquillo y sumó cuatro puntos, insuflando nuevos ánimos en una grada que suele ser agradecida hasta con las más pequeñas muestras de compromiso.

Además, el Atlético de Madrid se benefició de las concesiones de sus rivales, que le esperaron para animar la pelea por los puestos europeos y la cuarta posición de la Liga española.

Ahora mismo, y con más de la mitad de partidos por disputar, el Atlético de Madrid es décimo, a tres puntos de los puestos europeos y a siete de la Liga de Campeones. Es decir, está en disposición de arreglar lo que tan mal empezó.

Pero todo pasa por mejorar el pésimo rendimiento del equipo como visitante, el peor de toda la Liga junto al colista Zaragoza. Apenas consiguió dos puntos en ocho viajes, con 20 goles en contra y sólo dos a favor.
“Es nuestro partido clave. Tenemos que dar ese salto y solventar esa cuenta pendiente fuera de casa. Es clave mejorar en ese aspecto, ser un equipo sólido y sobre todo humilde. 

Cuando el equipo se aprieta, todo el mundo se une, juega junto y corre mucho, la cosa mejora”, explicó hoy el lateral brasileño Filipe Luis.

Delante tendrá a la Real Sociedad, un equipo capaz de cualquier cosa: puede empatar ante el Barcelona y luego quedar eliminado de la Copa del Rey tras tirar una ventaja 2-0.

Hace un par de meses se insistía en la destitución del francés Philippe Montanier, su técnico, pero siete partidos seguidos sin perder en Liga acallaron todos los rumores.

El mediocentro portugués Tiago será baja por sanción en el Atlético de Madrid, mientras que la Real Sociedad recupera a Carlos Martínez e Iñigo Martínez.

Por otro lado, buena parte de los focos de la jornada estarán puestos en el duelo de la ciudad entre Betis y Sevilla, un partido de gran rivalidad dada la pasión con la que los hinchas lo viven.

Nadie se atreve a dar pronósticos, pues el Betis remontó posiciones y el Sevilla anda sumido en un bache tras sumar un punto en cuatro jornadas.

Hace tres años que Sevilla no vive el derbi y la ciudad andaluza se paralizará para asistir a un partido que podría dejar muy tocado a Marcelino García Toral, técnico del Sevilla, en caso de derrota.

El Espanyol también se enganchó a la pelea por los puestos europeos, que tiene a un punto. Recibe a un Granada en dificultades, a un punto de los puestos de descenso.

Además, el Racing de Santander se mide al Getafe con la idea de sumar para seguir fuera de los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario