sábado, 21 de enero de 2012

Open de Australia - Djokovic humilla a Mahut



El tenista serbio Novak Djokovic alcanza los octavos de final del Open de Australia tras derrotar claramente al tenista francés Nicolas Mahut, al que infligió una severa derrota por 6-0, 6-1 y 6-1, en una hora y 14 minutos. Su rival en siguiente ronda será el veterano australiano Lleyton Hewitt.

0121_Hlts_Djokovic_vs_Mahut - 0
El número uno mundial sigue mostrándose intratable en el primer Grand Slam de la temporada, en el que defiende el título conquistado el pasado año, y tan sólo ha concedido a sus rivales 10 juegos en los tres partidos que ha disputado.


En su tercer choque en Australia el balcánico no tuvo piedad del tenista francés que jugó con molestias en su rodilla, una desventaja demasiado grande para Mahut, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival.


Djokovic no desaprovechó la ocasión que se le presentó para resolver por la vía rápida el partido, en poco más de una hora, y poder guardar así energías para la segunda semana del torneo, en la que le esperan rivales de mayor dificultad de los que se ha encontrado hasta ahora.



Murray, igual de fácil



Tampoco encontraron excesivas dificultades Andy Murray, cuarto favorito para hacerse con el Open de Australia, avanza a octavos de final tras deshacerse del francés Michael Llodrá, al que venció por 6-4, 6-2 y 6-0, ni el francés Jo-Wilfred Tsonga frente al portugués Frederico Gil, al que superó por un triple 6-2, en apenas una hora y media de partido.


En el cuadro femenino, la tenista rusa Maria Sharapova continúa su paseo en el primer Grand Slam del año y también se clasificó para los octavos de final tras doblegar a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2, mientras que la checa Petra Kvitova se benefició de la retirada por lesión de Maria Kirilenko (6-1 y 1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario