sábado, 21 de enero de 2012

Bajo la atenta mirada de Jarque

El Espanyol, que recibe al Granada sin delanteros, inaugura en Cornellà una estatua en homenaje al que fue su capitán 

 

El Espanyol homenajea a Jarque

El Espanyol homenajea a Jarque


La figura de Dani Jarque, que fue capitán del Espanyol hasta el verano de 2009, cuando falleció a causa de un ataque al corazón, ha estado desde entonces presente en cada partido.

En parte porque los gestos de cariño, en forma de fotografías, flores o cartas, no han cesado de adornar el estadio de Cornellà-El Prat desde su marcha, y porque desde el fatídico suceso todo el campo aplaude cada vez que el reloj marca el número 21 que lucía en su camiseta. En un paso más por honrar la memoria del difunto capitán, el Espanyol ha inaugurado hoy una estatua en homenaje a Jarque que presidirá a partir de ahora la puerta 21 del estadio. Según informó ayer el club, este acceso permanecerá abierto al público durante una hora después de cada partido.

Al acto han asistido diversos miembros del club, encabezados por el presidente Ramón Condal, futbolistas de la plantilla, amigos y familiares del jugador fallecido. El mandatario ha anunciado, además, que las instalaciones de entrenamiento del club pasarán a denominarse a partir de ahora Ciudad Deportiva Dani Jarque. "En estos momentos se demuestra la gran estima que le tenía la gente a Jarque. Le recordamos en todo momento porque se lo merecía. Simboliza los valores de lucha, fuerza y esfuerzo de un club como el nuestro", ha destacado Condal.

El primer equipo que contemplará la representación de Jarque será el Granada, que será el rival del Espanyol esta tarde (18.00, C+Liga/PPV) y se enfrentará a un equipo desafilado en ataque, tras las lesiones de los tres delanteros de la plantilla. Álvaro, según las últimas pruebas que se le han realizado, permanecerá un mes apartado por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y Sergio García estará dos meses de baja tras ser operado del menisco de la rodilla izquierda. 

Ni siquiera Pandiani, aquejado de molestias en el cuádriceps, podrá formar hoy parte de la alineación, por lo que el técnico, Mauricio Pochettino, deberá replantearse medio sistema táctico. "El equipo está en perfectas condiciones, más allá de que las dificultades que nos hemos encontrado se han dado de golpe y, lógicamente, hacen un bulto bastante grande. Tenemos la oportunidad de cerrar una buena primera vuelta en posiciones de privilegio", aseguraba ayer el técnico argentino.

A las bajas en la delantera se suma también la del lateral Javi López, titular en el partido de Copa contra el Mirandés, "por la carga de trabajo a la que se ha sometido estos últimos días", según advirtió Pochettino. Su lugar lo ocupa en la convocatoria el canterano Bacari. "Es un jugador rápido y que necesita pocas ocasiones para definir", lo definió Pochettino. Con un equipo obligatoriamente reconstruido, el Espanyol buscará mantener su buena racha en la Liga, en la que lleva cuatro partidos consecutivos sin perder. Una victoria podría situarle en puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario