jueves, 2 de febrero de 2012

'Prometheus': ¿Volverá el mejor Ridley Scott?


'Prometheus'. Puedes ver más fotos en http://www.facebook.com/Prometheus


En la mitología de la antigua Grecia, Prometeo tiene un lugar destacado. Es un titán, anterior a los clásicos dioses, que se enfrentó a Zeus en defensa de su raza y de los hombres. Su mito da pie a la nueva película de Ridley Scott, Prometheus, una vuelta al universo cinematográfico creado por el director británico en Alien en 1979. Entonces, Scott nos aseguró que “en el espacio nadie escucha tus gritos”, en referencia a los terroríficos seres que una tripulación espacial encontraba en una nave alienígena abandonada. Ahora, la nueva película cuenta qué pasó antes de ese hallazgo.


POSTER TEASEREspecializado sobre todo en los últimos años en películas de gran presupuesto (Gladiator, El reino de los  cielos o Robin Hood), Scott vuelve al género que le dio fama, la ciencia ficción. con el que triunfó  y estableció muchas bases a finales de los 70 y principios de los 80 con Alien y Blade Runner. Dos películas que marcaron una época, que siguen teniendo decenas de miles de seguidores en todo el mundo deseosos de volver a ver a Scott darlo todo con una película similar.


Estrenamos en el blog el tráiler en castellano de 
Prometheus, que se estrenará en España el próximo 8 de junio 10 de agosto."Fueron en busca de nuestro origen. Lo que encontraron puede ser nuestro fin". Esta es la explicación que se ofrece en el tráiler sobre la historia de la película. Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba y Guy Pearce encabezan el reparto.


Aunque Scott ha dicho en los últimos meses que la historia que cuenta tendrá su propia mitología y no está directamente relacionada con Alien, en el tráiler se observan algunos detalles interesantes que recuerdan al clásico del 79. La estética, los trajes espaciales, androides, las letras del título, la música, El Navegante... ¿Qué véis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario