jueves, 2 de febrero de 2012

Bildu investiga a Nadal por tributar en Guipúzcoa para pagar menos

El tenista asegura que desde que inició su carrera su residencia fiscal es Baleares

 

Bildu investiga a Nadal por tributar en Guipúzcoa para pagar menos
 
Nadal, durante el reciente Abierto de Australia.


Rafa Nadal ha aclarado en una nota informativa su situación fiscal y ha señalado que "desde el inicio de su carrera ha tenido residencia fiscal en Baleares, como persona física". La nota se refiere a las empresas relacionadas con él "cuyo ámbito es también internacional", dice la nota, y que han sido mencionadas hoy "en algunos medios de comunicación".

El comunicado añade que "tras un período en el que su domicilio social estuvo en territorio vasco, trasladaron su domicilio a Baleares, no habiéndose beneficiado como consecuencia de este traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior". "Las sociedades mencionadas y el propio tenista se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias", añade la nota.

Carlos Costa, representante de Rafa Nadal ha añadido al respecto: "Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español, tanto dentro como fuera de las pistas". 

La Hacienda Foral de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, se ha referido a las informaciones que apuntan a que está investigando al grupo de sociedades que el tenista mallorquín Rafa Nadal ha tenido domiciliado en este territorio desde 2006 hasta finales de 2011, y ha asegurado que "actuará con firmeza" para que se cumplan las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes.

La institución foral, a través de un comunicado, en el que no nombra en ningún momento a Nadal y en el que tampoco confirma la noticia de si investiga al tenista, ha querido salir al paso de la polémica surgida en torno a este asunto. En este sentido, la Diputación asegura que actuará "con seriedad y firmeza, velando por el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes". 

No obstante, apunta que, "por responsabilidad y respeto hacia los contribuyentes, la Hacienda Foral no va a facilitar más datos al respecto".

Pese a que la institución foral no ha querido confirmar esta información, fuentes conocedoras del caso han asegurado que, efectivamente, existe una investigación en curso referente a esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario