jueves, 2 de febrero de 2012

10 Estrenos de teatro._ Febrero en tablas

 
Aprovecha que llega el frio para buscar refugio al abrigo de buenas obras. Desde dramas clásicos a comedias contemporáneas, la temporada te ofrece una decena de argumentos imprescindibles.

 

El arte de la danza

El funky, el flamenco, el hip hop o el claqué y canciones de artistas como Bebe, Madredeus, Wagner o Caetano Veloso configuran el nuevo montaje de la compañía de Victor Ullate. Un paseo por las diferentes disciplinas de la danza que es, a su vez, un homenaje al núcleo de esta disciplina artística: el bailarín.
En los Teatros del Canal de Madrid, desde el 8 de febrero.




La sonrisa etrusca

Tras el éxito en la temporada 2010/2011 de la adaptación teatral de la novela de José Luis Sampedro, Hector Alterio y Julieta Serrano vuelven a Madrid.  Y lo hacen gracias a este emotivo montaje sobre las últimas pasiones de un abuelo: su nieto y una mujer. Dirige José Carlos Plaza.
En el teatro de La Latina de Madrid, desde el 1 de febrero.





Yago, The Blackwater

Ramón Reche interpreta un monólogo a partir de textos de grandes autores como Walt Whitman o William Shakespeare. La obra se concibe como un tríptico que refleja tres situaciones diferentes de Yago. La primera, repasando sus maquinaciones para vengarse del desprecio de Otelo.
En el Teatro Espada de Madera de Madrid, desde el 1 de febrero. 




Delicades

Otro imprescindible de la escena moderna, capitaneado por T de Teatre, regresa a las tabla. Inigualable este fresco que atrapa distintas historias de heroínas cotidianas y de los hombres que las acompañan … en un discreto segundo plano.
En el Teatro Poliorama de Barcelona, desde el 1 de febrero.




Grooming

Dos rostros de cine, Nausicaa Bonnín (Tres días con la familia) y el fantástico Antonio de la Torre, protagonizan este montaje en clave de thriller que cuenta el encuentro entre un hombre y una chica. Una cita que proponen después de chatear en internet. Obra imprescindible de Paco Bezerra. Dirige José Luis Gómez.
En el Teatro de la Abadía de Madrid, desde el 1 de febrero.




El apagón

Gabino Diego despunta en esta comedia negra del emblemático autor Peter Shaffer. Él es  un prometedor artista a punto de vivir la noche más importante de su vida. Pero un préstamo ilícito, un severo ex militar, una vecina indiscreta y un corte de luz, lo meterán en una situación disparatada y caótica.
En el Teatro Alcázar de Madrid, desde el 1 de febrero.




Madame Bovary

Ana Torrent se pone en la piel del emblemático personaje de Gustave Flaubert. Una mujer adelantada a su tiempo (el siglo XIX), que lucha por llevar una vida libre. Le acompañan en el reparto Juan Fernández, Armando del Río y Fernando Ramallo.
En el Teatro Bellas Artes de Madrid, desde el 2 de febrero.




La familia de Pascual Duarte

El inmortal campesino extremeño creado por Camilo José Cela se sube a escena. Miguel Hermoso, Ana Otero y Ángeles Martín encabezan el elenco de esta historia de una fatalidad que dirige Gerardo Malla.
En el Teatro Fernán Gómez de Madrid, desde el 8 de febrero. 




Los intereses creados

El talento de José Sancho se pone al servicio de la obra cumbre de Jacinto Benavente. Él dirige y protagoniza este montaje del premio Nobel de Literatura sobre dos pícaros sin dinero que traman un plan para convertirse en ricos.
En los Teatros del Canal de Madrid, desde el 9 de febrero.








El tipo de la tumba de al lado

Maribel Verdú y Antonio Molero están al frente de esta comedia que, en un cementerio, une los destinos de una intelectual y un granjero. inspirada en el best-seller mundial de la escritora Katarina Mazetti, la versión teatral y la dirección corren a cargo Jose Maria Pou.
En el Teatro Goya de Barcelona,  desde el 11 de febrero.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario