jueves, 2 de febrero de 2012

Habrá precuela de 'Jackie Brown' (sin Quentin Tarantino)


Jackie-brown-1997-03-g


Durante años el rumor corría por las esquinas de Hollywood: alguien quiere hacer una precuela de Jackie Brown, para algunos el mejor filme de Quentin Tarantino. En realidad, es fácil, porque si Jackie Brown se basaba en libro de Elmore Leonard Rum punch (que en España se tradujo en alguna edición como Jackie Brown), este guion se basaría en otra novela de Leonard, The switch, que se desarrolla 15 años antes y que protagonizan Louis Gara (el personaje que en el cine encarnó Robert de Niro) y Ordell Robbie (a quien dio vida Samuel L. Jackson). Eso sí, Tarantino no tiene nada que ver.

John-hawkes-1195886704The switch fue la primera aparición de Gara y Robbie en el mundo Leonard, un escritor violento, incisivo, gran dialoguista, autor de un puñado de novelas policiacas brillantes, que han dado como resultado buenas películas: El tren de las 3:10 (de este cuento corto han salido dos filmes), Cómo conquistar Hollywood, Un romance muy peligroso, Be cool... Quince años antes de Jackie Brown, Gara y Robbie, recién salidos de la cárcel, deciden secuestrar a la esposa de un rico constructor de Detroit. 

Pero él se niega a pagar y entonces la mujer les contrata para vengarse. Ese es el mundo de Leonard: corrupciones, venganzas, armas, muerte, dinero...


Mos-def-20061106-176353 



Según las noticias que llegan de Estados Unidos, The switch estará protagonizado por John Hawkes (arriba, a la izquierda), un actor increíble, poco valorado y que el año pasado llegó a los Oscar con Winter's bone, y Yasiin Bey, antes conocido como el rapero Mos Def (a la derecha). Muy buenas elecciones. 

Lo curioso del asunto, cuenta la revista Variety, es que el adaptador y director de la película Dan Schechter acabó el libreto en mayo de 2010, cuando empezaron los primeros rumores. Desde entonces, como no tenía los permisos, ha buscado productor, Michael Siegel (que estuvo detrás de Be cool y amigo de Leonard) y juntos negociaron y convencieron al escritor, que ahora participará como productor ejecutivo. 

Schechter tiene pendiente de estreno como director Supporting characters, sobre dos montadores de cine que hablan de sus relaciones mientras reeditan una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario