martes, 15 de noviembre de 2011

Tenis Copa Masters. Nadal, en el grupo de Federer en la Copa Masters; Ferrer, con Djokovic y Murray

  • Rafa, queda encuadrado también con Tsonga y Berdych
  • Djokovic, Murray, Ferrer y Berdych forman el 'grupo de la muerte'
  • La Copa Masters, en directo por Teledeporte y RTVE.es (20-27 noviembre)

15.11.2011 -
Sorteo de la Copa Masters: Novak Djokovic (nº1 ATP), Andy Murray (3), David Ferrer (5) y Tomas Berdych (6), en el Grupo A; Rafa Nadal (2), Roger Federer (4), Jo-Wilfred Tsonga (7) y Mardy Fish (8), en el Grupo B. Las ocho mejores raquetas del mundo, en directo por Teledeporte y RTVE.es del 20 al 27 de noviembre.

Así han quedado encuadrados los dos grupos para la fase 'Round Robin' del torneo, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. El 'A', liderado por el máximo favorito, Djokovic, se podría considerar el "grupo de la muerte", con Murray, Ferrer y Berdych pisándole los talones. Mientras, en el 'B' habrá revancha entre Nadal y Federer, con Tsonga y Fish como dos incómodos 'convidados de piedra'.

La Copa Masters es el colofón al año en el circuito de la ATP, el último torneo de la temporada antes de la final de la Copa Davis. Por eso hace gala de su denominación de "final mundial" (ATP World Tour Finals, en inglés).

Los mejores del mundo se enfrentan cara a cara en una primera fase dividida en dos grupos. Todos contra todos en cada cuarteto, tres partidos, de donde saldrán clasificados los dos mejores de cada grupo a semifinales.

Es uno de los grandes torneos que aún falta en las vitrinas de Rafa Nadal, que el año pasado jugó la final ante Roger Federer, el vigente campeón. El suizo, que este año se ha visto relegado a la posición 4 en el ránking, viene no obstante de ganar el Masters 1.000 de París exhibiendo un gran nivel de juego.

Por su parte, Rafa es la gran incógnita debido al descanso que se ha tomado, ausente del torneo parisino precisamente para preparar este torneo y la final de la Davis frente a Argentina. A su favor juega la recuperación física.

Un físico que ha pasado factura a Djokovic en su recta final de la temporada. Las consecuencias de un año irrepetible, con diez torneos ganados, tres de ellos del Grand Slam, empezó a pasarle factura a su espalda en semifinales de la Copa Davis. Tras un mes de baja, forzó para estar en Basilea y París-Bercy, pero no llegó a su mejor nivel y se resintió de problemas en el hombro que le obligaron a retirarse.

El otro gran favorito es Andy Murray, que llegaba al último Masters 1.000 con la moral alta después de una exitosa gira asiática. Campeón en Tokio frente a Rafa Nadal y en Shanghái frente a David Ferrer. Sin embargo, cayó en cuartos de París-Bercy frente a Berdych.

Por detrás del 'top 4', Ferrer fue el primero en asegurarse su billete a Londres. Lo hizo precisamente en Shanghái, lo que le dio la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de partidos; aunque el ansiado título en un Masters 1.000 se le sigue resistiendo.

El de Jávea parece uno de los que mejores condiciones tiene para disputar el torneo de maestros a los cuatro grandes favoritos. Pero los otros tres no lo pondrán fácil: Berdych se aseguró su plaza en París, frenando al mismo tiempo al serbio Janko Tipsarevic; algo que le agradecen inmensamente Tsonga y Fish, otros dos jugadores que al igual que el checo se desenvuelven bien en pista rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario