martes, 15 de noviembre de 2011

Fernando Alonso Ferrari Abu Dhabi 2011


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha realizado balance de sus dos años en Ferarri, en los que ha logrado veinte podios, y ha vaticinado que aún descorchará "muchas botellas de champán de aquí a 2016", fecha en la que concluye su vinculación con la 'Scuderia', que aunque no ha logrado un rendimiento "fantástico" este año, sí se ha mantenido a "un nivel muy alto" que espera elevar "tarde o temprano".

"El podio en Abu Dhabi fue el vigésimo podio de mi carrera 'roja', lo que significa que he acabado entre los tres primeros en la mitad de las carreras que he corrido con Ferrari. Esto muestra que incluso en un año como este, que no ha sido fantástico en términos de rendimiento, el nivel medido ha sido muy alto. No es casualidad que en los últimos 18 años la 'Scuderia' haya ganado al menos un Gran Premio cada años. Ningún otro equipo puede decir lo mismo y factores como este contribuyeron a que firmara un contrato tan largo", señaló Alonso en su blog oficial en la web de Ferrari. 

Alonso se dirigió directamente a los seguidores del equipo para lanzarles un mensaje de esperanza. "Muchos de vosotros pensáis que hubiera sido mejor acabar segundo en Abu Dhabi el año pasado -hubiera sido campeón mundial- pero ya no tiene sentido hablar de lo que pudo ser. Estoy seguro de que tarde o temprano encontraremos la satisfacción que nos ha sido esquiva. Desde ahora y hasta 2016 habrá muchas botellas de champán en el podio", arengó.

Respecto a su rendimiento en la penúltima carrera del año, el español se puso "nota alta" tras finalizar segundo por detrás de Lewis Hamilton, un resultado "mejor de lo esperado" por en la escudería italiana. 

"Fue una buena batalla con Hamilton: en algunos puntos él era más rápido y en otros yo (...) Hemos analizado los datos y está claro que el pequeño fallo que tuvimos en la segunda para no influyó en el resultado final", añadió Alonso, que señaló el rendimiento de los neumáticos como "una de las áreas en las que hace falta trabajar para el próximo año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario