martes, 15 de noviembre de 2011

Previa del CSKA Moscú-Unicaja MálagA


Los malagueños quieren asomarse al 'Top 16' ante el coloso ruso



MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El Unicaja se medirá este miércoles en Rusia al líder del grupo B de la Euroliga, el CSKA de Moscú, ante el que los hombres de Chus Mateo intentarán asegurarse el pase virtual al 'Top 16' con su segunda victoria a domicilio en esta primera fase de la máxima competición continental.

De hecho, los malagueños llegan a esta cita tras su victoria (99-85) de la semana pasada ante el colista del grupo, el KK Zagreb, en el Martín Carpena, que le mantiene en el tercer puesto de la clasificación.
Así, el Unicaja espera mantener su buen nivel de juego en Europa a pesar del tropiezo de este fin de semana en la Liga Endesa ante el Real Madrid (80-96) que, sin embargo, les mantiene terceros con unos guarismos de 5-2.

Toda la plantilla ha viajado a Moscú para el choque contra los rusos, incluido el escolta Gerald Fitch que ya ha solucionado los problemas con un visado de su pasaporte, que le impidieron estar en Atenas ante el Panathinaikos en la primera jornada. 

También viaja el base EJ Rowland que, aunque sigue renqueante de sus problemas en el pie derecho, se probará antes del partido para ver si podrá jugar. la expedición la completa el canterano Álex Abrines.

UN RIVAL IMBATIDO

Por su parte el CSKA parte, como siempre, entre los grandes favoritos a conquistar el título, como demuestra ese liderato del grupo B que ostentan actualmente, con 4 victorias en otros tantos encuentros.
De hecho, el último triunfo de los moscovitas fue a costa de otros de los grandes de Europa, el Panathinaikos, en Grecia, por 76-78 aunque para ello necesitó de una prórroga.

Sea como sea, el equipo dirigido por el lituano Jonas Kazlauskas dispone de un plantel con nombres de altura como el serbio Milos Teodosic, el ruso Victor Khryapa, o los NBA Nenad Krstic o Andrey Kirilenko, que es el máximo reboteador de la competición. A ellos se añade una de las últimas 'perlas' producidas por el baloncesto ruso, el escolta Alexey Shved.

Por si fuera poco, y aunque habrá que ver cuál es la progresión del campeón ruso, ya que en su competición doméstica sólo ha disputado dos encuentros (uno menos que sus rivales) en los que también obtuvo el triunfo, lo que habla bien a las claras del potencial del adversario que tendrán enfrente los cajistas. 

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Teodosic, Siskauskas, Khryapa, Kirilenko y Krstic --posible cinco inicial--; Shevd, Lavrinovic, Mejia, Voronov, Vorontsevich, Kaun, Gordon, Sokolov y Ponkrashov.

UNICAJA: Rowland, Fitch, Darden, Freeland, Zoric --posible cinco inicial--; Valters, Berni Rodríguez, Saúl Blanco, Abrines, Peric, Garbajosa y Sinanovic.

--ÁRBITROS: Ilija Belosevic (Serbia), Tomas Jasevicius (Lituania) y Ioannis Foufis (Grecia).
--PABELLÓN: Universal Sports Hall CSKA.
--HORA: 17.15 (Canal Sur 2).
(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario