miércoles, 9 de mayo de 2012

Ferrer se deshace de Stepanek y alcanza los octavos de final del torneo de Madrid


Foto 2, El tenista checo Radek Stepanek golpea la bola en su partido ante el español David Ferrer, correspondiente a la segunda ronda del torneo Maste
 
El tenista checo Radek Stepanek golpea la bola en su partido ante el español David Ferrer, correspondiente a la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Madrid, disputado hoy en la Caja Mágica de la capital madrileña.


El español David Ferrer, quinto favorito, impuso su solidez para deshacerse de su primer rival en la presente edición del Masters 1000 de Madrid, el checo Radek Stepanek (7-6(4) y 6-2), y alcanzar los octavos de final. 

Ferrer, ganador este año en Auckland, Buenos y Aires y Acapulco, además de finalista en Barcelona, tardó una hora y media en acabar con la resistencia del checo, al que ya había superado en cinco de los ocho enfrentamientos que ambos habían protagonizado, el más reciente, el del pasado año en Tokio, en pista dura. 

Stepanek firmó su adiós con una doble falta y prolongó su papel gris en este torneo. No suele superar la primera ronda. Excepto en su primera participación, en el 2005, cuando llegó a cuartos de final. 

Ferrer fue solido una vez más. Aguantó en el primer parcial, en el que mejor estuvo el centroeuropeo. No hubo roturas. Ni siquiera ocasiones, excepto una que tuvo Stepanek, que salvó su rival. 

En el desempate, el checo dispuso de una ventaja de 4-2 y servicio. Pero Ferrer se apuntó cinco puntos seguidos y se hizo con la manda. 

Stepanek acusó ese contratiempo y cedió su servicio en la primera ocasión del segundo parcial. Ferrer se situó con 3-0 y transitó con el viento a favor hasta el cierre, que llevó con una nueva rotura (6-2). 

David Ferrer, que aspira a mejorar las semifinales que logró en el 2010, cuando perdió con Roger Federer, su mejor papel, se enfrentará en octavos con el ganador del partido entre sus compatriotas Nicolás Almagro, undécimo favorito, o Marcel Granollers, lo que asegura un representante español en cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario