miércoles, 9 de mayo de 2012

Yulia Timoshenko abandona este miércoles la huelga de hambre

timoshenko-huelga.jpg
Evgenia Timoshenko, hija de la exdirigente, asegura que su madre "ha perdido unos 10 kilos".
La exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, ha decidido dar por finalizada mañana la huelga de hambre que mantenía en prisión desde el pasado 20 de abril., tal y como lo ha confirmado su hija Evgenia.

Para lograr su recuperación, ha llegado a Ucrania el neurólogo alemán Lutz Harms, de la clínica Charité en Berlín, que comprobará de primera mano el estado en el que se encuentra la exdirigente.

"Ayudará a abandonar la huelga de hambre a partir de mañana, lo que durará entre 10 días y dos semanas", tal y como ha confirmado a Afp la propia Evgenia Timoshenko sobre el especialista que va a tratar a su madre.

La hija de la opositora ha asegurado que su madre, que "ha perdido unos 10 kilos", "ve mal" y que en estos momentos se encuentra en "estado de desvanecimiento", ha añadido.

Según Harms, Timoshenko padece un "síndrome de dolor crónico". algo que "no se puede tratar con fisioterapia y un par de pastillas y no durará sólo tres días", ha asegurado el neurólogo.

Posible boicot político a la Eurocopa


Ante la situación que está viviendo Yulia Timoshenko, que la obligó a tomar la decisión de ponerse en una huelga de hambre que mañana finaliza, provocó la indignación entre muchos dirigentes europeos que plantean boicotear la sede ucraniana en la Eurocopa.

Entre los políticos europeos que ya se han pronunciado al respecto y, afirman que no acudirán al evento deportivo mientras la opositora no sea liberada, están: la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton y más recientemente, El viceprimer ministro y titular de Exteriores belga, Didier Reynders.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario