miércoles, 9 de mayo de 2012

EUROPA LEAGUE La final, en ocho claves

La posesión del Athletic, la altura de la defensa del Atlético, Muniain y Falcao pueden decidir el partido


Los dos equipos tienen ya listos a sus gladiadores

La final de la Europa League vivirá un duelo acústico y de ingenio en las gradas del estadio Nacional de Bucarest. 

La UEFA ha promovido un reto entre las aficiones del Atlético y el Athletic a través de sus speakers. Un par de animadores españoles llevarán la voz cantante en las tribunas en espera de un partido que se decidirá en los detalles. Un pronóstico igualado a partir de las 20:45.

1. Posesión del balón. Clave en el juego del Athletic y menos decisivo en el Atlético. Iturraspe, De Marcos, Susaeta y Ander se han acostumbrado más horas al balón en sus pies que los madrileños.

2. Línea adelantada del Atlético. Cuanto más atrás se eche el conjunto de Simeone más posibilidades tendrá de perder. Así ha sucedido durante buena parte de la temporada. Cuando ha presionado arriba, en campo del rival, los partidos se han vencido hacia su lado.

3. Balones a Llorente. El corpachón del rey león establece dinámicas de grupo en el Athletic. Sobre él giran las paredes, el auxilio y hasta la estrategia en las faltas. Godín, un defensa con tendencia al cable cruzado, se antoja determinante.

4. Diego. Si la pelota rueda en los pies del brasileño, el Athletic comenzará a preocuparse. Diego ha asumido el origen de casi todos los enchufes creativos de su equipo. Los desmarques de Falcao y Adrián favorecerán el juego del centrocampista.

5. Los porteros. La posibilidad de que una final se defina por los aciertos o los errores de los guardametas es evidente. Courtois ha empezado a palidecer en este tramo final del año. A partir del partido con el Real Madrid en el Calderón. Iraizoz se ha mostrado más regular, aunque menos brillante.

6. Fuerza mental. El Atlético tiene más jugadores expertos en esta clase de partidos. Falcao ya ganó el título el año pasado y el equipo, hace dos. Será la primera final para los cachorros de San Mamés. De un lado, la experiencia escasa y de otro, la ausencia total de experiencia.

7. Falcao. Desde todos los ángulos le apuntan los focos. Máximo goleador del torneo, tercero en la historia, el colombiano ha dado la talla en los momentos calientes del año para el Atlético. Capaz de rematar cualquier objeto en el área rival, Amorebieta tiene un problema para hoy.

8. Muniain. El elemento desestabilizante por atrevimiento y descaro. Dinámico, técnico y rápido, su facilidad para zafarse en el uno contra uno podría desnivelar la balanza si el partido se enquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario