miércoles, 9 de mayo de 2012

Publican en Internet las contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter

  • La información ha sido publicada en la plataforma Pastebin
  • Figuran los datos de unas 35.000 cuentas y otras 20.000 'zombies' o repetidas
  • Desde Twitter indican que están trabajando para restablecer la situación

 Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet

Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet


La red social Twitter ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido la filtración de las cuentas y contraseñas de decenas de miles de usuarios en Internet.

Los datos personales de unas 35.000 cuentas aparecieron publicadas en Pastebin, una de las plataformas más habituales de los hackers, además de otras 20.000 cuentas repetidas, entre las que figuraban centenares de cuentas 'zombies', informa AFP.

"Estamos estudiando la situación, pero ya hemos restablecido las contraseñas de las cuentas afectadas", señala Robert Weeks, portavoz de Twitter, en declaraciones recogidas por CNET.

La cantidad de datos publicada es tan grande que ocupa cinco páginas de Pastebin, detalla CNET, y fueron publicados en Airdemon, aunque se desconoce quién ha sido el responsable de la filtración y el motivo.

Vale la pena señalar que hemos descubierto que la lista publicada en Pastebin contiene más de 20.000 cuentas duplicadas, muchas son 'bots' o cuentas 'zombies' que ya habían sido bloqueadas, y algunas no se corresponden el usuario y la contraseña", indica Weeks.

No obstante, para los usuarios que puedan estar preocupados por si su cuenta ha sido comprometida, desde Twitter sugieren "restablecer su contraseña o solicitar información en nuestro Centro de Asistencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario