miércoles, 9 de mayo de 2012

Liga Europa - Guía para sobrevivir en Bucarest

Atlético de Madrid y Athletic Club visitan la capital rumana con nada menos que la Europa League en juego pero, ¿qué conocemos de esta ciudad? Esta guía te da las claves básicas para que tu viaje sea todo un éxito.


  Rumanía Romania Nationale Stadium / FOTO: EFE - 0


Viajar para ver una final europea de tu equipo es una experiencia única. Sin embargo, un mal conocimiento del punto de destino puede provocar algún disgusto que amargue un desplazamiento inolvidable. Lo primero, y quizá lo más importante para no llegar al Arena Nationala Arena a una hora incorrecta, es adelantar el reloj una hora.

Una vez que hagamos esto, habrá que conocer qué hacer al llegar al aeropuerto. Desde Rumanía, recomiendan realizar un pequeño cambio de moneda en el propio aeropuerto para el desplazamiento al centro de la capital y luego cambiar cantidades más grandes en los bancos de Bucarest. La moneda local se llama Lei.

Dos opciones para llegar al centro de la capital. Por un lado, en taxi y por el otro en autobús. Con el primero de los casos hay que tener un cuidado especial, ya que existen taxis piratas que se aprovechan del turista. El coste por kilómetro realizado es de 3,50 leis y el viaje al centro cuesta aproximadamente 120 leis (unos 30 euros). El autobús que hay que utilizar es el 780, que cuesta menos de un euro (3,5 leis).

Comer en Bucarest

La comida y la cerveza en Rumanía son mucho más baratas que en España. En pleno centro de la capital, es fácil comer un menú del día (dos platos y postre) por menos de diez euros. Probar el papanasi como postre debería ser casi una obligación.

Como visitas recomendadas está la del Museo Satuli (museo del pueblo) y el parlamento rumano, el segundo edificio más grande del planeta por detrás del Pentágono.

Llegando al estadio

Pero el motivo del viaje a la final está claro: ver el partido. Para ello hay que dirigirse a una parada de metro que ha cambiado su nombre estos días por Falcao. Los transportes en metro y tranvía serán gratuitos mostrando la entrada del partido. Para la vuelta, habrá un servicio extraordinario hasta las 3 de la madrugada.

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario