martes, 17 de abril de 2012

Simeone y Futre, dos símbolos atléticos, enfrentados con el Madrid de por medio


 Sin que exista una explicación clara, dos de los mayores símbolos del Atlético de Madrid han protagonizado un enfrentamiento público en los últimos días.

EL LUSO RECRIMINA AL CHOLO SU ACTITUD ANTES DEL DERBI

Simeone y Futre, dos símbolos atléticos, enfrentados con el Madrid de por medio


Futre (i), durante la presentación de Falcao.


 Paolo Futre, el que fuera jugador y director deportivo del club rojiblanco, mandó un mensaje antes del derbi ante el Real Madrid que el actual entrenador rojiblanco, Diego Simeone, no se tomó demasiado bien a tenor de lo que contestó en la rueda prensa previa al citado duelo liguero. 

Futre opinó públicamente que se debía ganar al eterno rival, además de para seguir acercándose a los puestos europeos, para fastidiarle la Liga. Y Simeone respondió ante los medios que querer ganar para perjudicar a alguien beneficiando a otro rival (el Barça) “es de mediocres”

Ante estas palabras, Futre se dio totalmente por aludido y este mismo lunes le ha contestado desde su columna en la versión impresa del diario Marca. El portugués, en una carta dirigida directamente a Simeone, le dice lo siguiente: “Cuando te preguntaron por mis palabras (…) nunca podías responder que yo era un mediocre, porque estás llamando mediocre a todos los atléticos. 

(…) Cholo, ¿conoces algún verdadero atlético que no quisiese fastidiar a los madridistas? Yo no conozco ninguno, y creo que tú tampoco?”.

Futre se despacha a gusto en este sentido, pero admite que todo lo ocurrido lo considera un simple error a la vez que muestra su apoyo total al proyecto atlético actual, del que espera que dure “varios años”. Aun así, el exfutbolista luso cree que con el planteamiento mediático que el argentino hizo contra el Madrid, poco agresivo hacia el eterno rival, se comenzó a perder el derbi desde el día anterior.

Habrá que esperar a la próxima comparecencia para comprobar si el Cholo se decide a contestarle de nuevo. 

Futre, al estilo de Johan Cruyff en el FC Barcelona, se ha erigido en una voz contrastada del entorno atlético a pesar de no tener actualmente ninguna vinculación con el club más allá de su afición a esos colores. En definitiva, este es un enfrentamiento inesperado y desagradable para todos los miembros de la parroquia atlética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario