martes, 17 de abril de 2012

Del Bosque renueva su contrato como seleccionador nacional

El entrenador salmantino desveló la noticia en el programa radiofónico Al Primer Toque. 

 

Del Bosque renueva su contrato como seleccionador nacional
 
Del Bosque durante una charla
El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, anunció en la jornada de ayer la renovación del contrato que le unía a la campeona del Mundo hasta la conclusión de la Eurocopa de este verano. 

El salmantino, no obstante, se reservó entrar en detalles y no matizó el tiempo en que prolongará su estancia en el banquillo español.

En declaraciones al programa radiofónico Al Primer Toque, Del Bosque fue tajante, dando, con dos palabras, carpetazo a uno de los temas más candentes del fútbol nacional. “He renovado” aseguró un Del Bosque que, a priori, extenderá su vinculación con la Federación española hasta la conclusión del Mundial que Brasil organizará en 2014.
 
Vicente Del Bosque tomó los mandos de La Roja en el verano de 2008, después de que Luis Aragonés abandonase la nave tras lograr la segunda Eurocopa para España. El 20 de agosto de 2008 debutó con victoria por 0-3 contra Dinamarca en un amistoso disputado en Copenhague. 
 
Desde entonces, el actual seleccionador ha dirigido 52 partidos, 30 de ellos oficiales, en los cuáles ha sumado un total de 2 empates, 6 derrotas y 44 victorias, entre las cuáles destaca la que significó la consecución de la Copa del Mundo en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario