viernes, 6 de abril de 2012

At. de Madrid._ Genio Adrián




Una genialidad de Adrián metió al Atlético de Madrid en semifinales (1-2). Se sacó un golazo de una jugada perdida y convirtió en oro la apuesta especulativa de su equipo. Porque Simeone no cumplió lo que anunció. El Atlético jugó a cuidar el resultado, a vivir de las rentas. 

Escondido atrás y abusando del pelotazo. En la teoría, salió a minimizar riesgos, a no conceder agujeros ni espacios al Hannover. En la práctica, los corrió, porque vivió a un gol de la eliminación, a un solo despiste de la derrota. Pero su apuesta le salió. Aunque con cuentagotas, la genialidad se impuso.

Es verdad que el conjunto alemán no fue nadie sin espacios, pero el Atlético, hasta el 0-1, vivió demasiado en el alambre y a balón parado cualquier intento se envenena. La renuncia de los rojiblancos a la pelota, a exprimir su mayor calidad, fue un pecado en la primera mitad. 

Hasta Falcao y Diego fueron usados para asuntos destructivos y vieron amarilla por ello. También la vio Koke por perder tiempo. Y Godín, que se pierde el primer asalto de la semifinal.

Y, sin embargo, el italianismo finalmente le funcionó al Cholo. También porque en la segunda parte ordenó un ligero paso adelante hacia la posesión. Y sobre todo porque Adrián es un fenómeno. De donde no había mucho, edificó un monumento. 




Un pase profundo de Diego, un control imperfecto y una obra de arte en su propia corrección. Con amagos y sangre fría, con paciencia en una zona dada para la histeria, se fue deshaciendo de hasta cuatro rivales, portero incluido, hasta enviar a la red una jugada que se había perdido del todo.

Diouf cumplió a última hora con su racha realizadora, retrató a la defensa del Atlético en un simple fuera de banda y condenó a un final de angustia a los madrileños. 



Hasta que en un robo de Diego, tras otra delicadeza de Adrián, dejó solo a Falcao para que pusiera también su nombre al partido. 1-2, el Hannover perdió donde no le había ganado nadie este curso. 2-4 en el global. Habrá un finalista español en la Liga Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario