domingo, 25 de marzo de 2012

Godín revive al Zaragoza con un absurdo penalti en el último minuto

  • Apoño transformó la pena máxima cometida en el minuto 93 sobre Postiga
  • El Zaragoza deja el farolillo rojo a la espera de los choques de Sporting y Racing
  • Los rojiblancos se alejan de la lucha por los puestos europeos

 El jugador del Atlético de Madrid, Godín

El jugador del Atlético de Madrid, Godín, se lamenta después de haber cometido penalti sobre Postiga.


El Zaragoza ha abandonado, provisionalmente, el farolillo rojo, gracias a su victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid. 

Los aragoneses han aprovechado un absurdo penalti, cometido por Godín en el tiempo añadido, para conseguir una importantísisma victoria, la segunda consecutiva, de cara a sus aspiraciones de abandonar los puestos de descenso.

Apoño no despedició el regalo rojiblanco y transformó la pena máxima que vuelve a dejar a los de Simeone sin opciones de pelear por los puestos europeos.

El Zaragoza saltó con ganas


Los de Manolo Jiménez saltaron al césped sabiendo que un triunfo podría mantenerles vivos en su lucha por la permanencia y así lo atestiguaron durante toda la primera mitad, cuando dominó y tan sólo una doble ocasión de Adrián y Facao al palo consiguió poner en pie al público que se dio cita en La Romareda.

En la segunda parte, el encuentro se tornó más igualado y, cuando parecía que todo acabaría en tablas, Apoño transformó en el minuto 94 una pena máxima para darle al Zaragoza los tres puntos.

El conjunto rojiblanco comenzó el partido disfrutando de la  posesión de balón, cuando Arda Turan se vistió de Diego, quien tan sólo disputó el último cuarto de hora, para dirigir a un equipo reestructurado por las bajas de los sancionados Juanfran y Gabi.

Sin embargo, los maños fueron haciéndose poco a poco con el control de la pelota y consiguieron encerrar a un Atlético que sólo encontraba en las salidas de Koke el recurso perfecto para inquietar la portería defendida por Roberto.

En el minuto 23, el Zaragoza dispuso de su mejor ocasión hasta el  momento, pero el disparo de Obradovic salió rozando el palo derecho. A los seis minutos, una jugada de los de Simeone cambió momentáneamente el guión del partido. Adrián estrelló el balón al palo tras un pase de Turan y Falcao recogió el testigo para toparse  con la idéntica mala fortuna. Esta doble ocasión lanzó al ataque a los madrileños y dejó algo tocado a un Zaragoza que resucitó al borde  del descanso.

Los maños, a por la victoria


En la segunda mitad, Manolo Jiménez, consciente de que un empate no serviría de mucho para las aspiraciones del conjunto maño, diseñó un equipo más ofensivo para intentar crear más ocasiones de gol. Sin embargo, los cambios dejaron un partido más abierto en el que el  Atlético fue creciéndose poco a poco y creyendo que podría sacar los tres puntos de Zaragoza.

Por su parte, el conjunto aragonés comenzó a acusar el gran despliego físico de la primera mitad pero sin renunciar a la victoria, que se antojaba complicada para ambos equipos por la ausencia de ocasiones en el partido.

El partido se encaminaba hacia la igualada sin goles y sin ocasiones, pero en los cuatro minutos de prolongación un balón controlado sin aparente peligro por Edu Oriol lo profundizó dentro del área a Helder Postiga que, sin hueco para disparar, cayó al suelo ante la entrada de Godín. Undiano Mallenco, muy encima de la jugada, no dudó y señaló penalti.

Apoño se encaminó a por el balón y asumió la responsabilidad de un disparo que daría al Zaragoza una importantísima victoria. Por su parte, el Atlético vuelve a quedarse a las puertas de la 'Europa League' una jornada más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario