Una delegación de personas con discapacidad del Cermi estatal y del Cermi Andalucía rendirá homenaje este lunes a la Constitución española de 1812 en Cádiz, la ciudad en la que nació la primera norma fundamental española.
Con motivo del doscientos aniversario de "la Pepa", la discapacidad organizada ha querido celebrar la aprobación de la Constitución que reconoció al pueblo como sujeto político soberano titular de derechos.
Los principios a los que la Constitución de Cádiz da forma jurídica como la libertad, la soberanía y estatuto de ciudadano de pleno derecho son los valores por los que lucha el movimiento social de las personas con discapacidad y sus familias, por lo que existe una coincidencia entre lo que representó el texto constitucional gaditano y la causa de la discapacidad.
Los integrantes del Cermi recorrerán el Cádiz constitucional visitando los lugares emblemáticos donde se fraguó la Constitución Española de 1812, concluyendo la jornada con un encuentro con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien dará las gracias a la discapacidad organizada por sumarse a las celebraciones doceañistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario