Ha sufrido un ataque de corazón en pleno saque
El jugador italiano Vigor Bovolenta ha fallecido después de que el sábado sufriera un ataque al corazón durante un partido de cuarta división que enfrentó al Volley Forli con el Lube Macerata.
Bovolenta, que estaba a punto de cumplir 38 años el próximo mes de mayo, se desplomó ante la mirada atónica del resto de sus compañeros. Los servicios médicos intentaron reanimarle, pero el jugador fue declarado muerto una vez trasladado al hospital, según informó la Federación Italiana de Voleibol este domingo.
El jugador, padre de cuatro hijos, formó parte del equipo italiano que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, tras una dramática final en la que Italia cayó ante Holanda por 3-2. Además, Bovolenta fue clave en la victoria de los italianos en el Campeonato de Europa de 1995 en Grecia y en la plata conseguida en la Eurocopa de 2001.
De nuevo, un problema cardíaco de un deportista, vuelve a sobrecoger al deporte internacional. El pasado fin de semana, el jugador del Bolton Fabrice Muamba sobrevivió a un paro cardíaco que sufrió durante un encuentro de la FA Cup. Sin embargo, el futbolista corrió mejor suerte que Bovolenta y en estos momentos presenta una notable recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario