domingo, 25 de marzo de 2012

Medvedev: "Última oportunidad" para evitar una guerra civil "sangrienta" en Siria

"Por ello vamos a ofrecerle todo nuestro apoyo a cualquier nivel", asegura


El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha afirmado este domingo en su reunión con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe sobre Siria, Kofi Annan, que la misión conjunta de ambos organismos para poner fin a un año de violencia en el país, puede ser la última oportunidad para impedir una sangrienta guerra civil.

Dimitri Medvedev

"Esta puede ser la última oportunidad para que Siria de evitar una guerra civil prolongada y sangrienta. Por ello vamos a ofrecerle todo nuestro apoyo a cualquier nivel", ha explicado Medvedev durante la reunión celebrada en el aeropuerto moscovita Vnukovo 2 en el que Annan ha realizado una escala de camino a la Cumbre de Seguridad Nuclear que comienza mañana en Seúl (Corea del Sur).

Por su parte, Annan ha señalado que el régimen sirio tiene la oportunidad de trabajar con la misión para permitir la asistencia humanitaria y embarcarse en un proceso político para lograr una solución pacífica. 

"Siria tiene la oportunidad hoy de trabajar conmigo y este proceso de mediación para poner fin al conflicto, a la lucha, permitir el acceso de la asistencia humanitaria a los más necesitados, así como embarcarse en el proceso político", ha indicado Annan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario