domingo, 25 de marzo de 2012

Detienen en Costa Rica a guatemalteco con 595 kilos de cocaína en un camión

Un guatemalteco fue detenido en Costa Rica, cuando intentaba cruzar la frontera con Nicaragua, con 595 kilos de cocaína en su camión, informó hoy el Ministerio de Seguridad.


San José, 25 mar.- Un guatemalteco fue detenido en Costa Rica, cuando intentaba cruzar la frontera con Nicaragua, con 595 kilos de cocaína en su camión, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El guatemalteco, de apellidos Ordoñez Castellón y de 37 años de edad, fue capturado este sábado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el mismo punto donde el pasado miércoles fue detenido un nicaragüense con 290 kilos de cocaína en otro camión.

En total, en menos de una semana se han decomisado en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua casi 900 kilos de cocaína.

En este último caso, la droga fue detectada en el piso del furgón, matrícula TT054BMV de origen guatemalteco, detalla un comunicado oficial.

Este camión transportaba sacos de cemento, pero en la revisión, los oficiales detectaron una irregularidad en el piso del furgón, por lo que procedieron a su revisión exhaustiva.

La policía confirmó que se trataba de 595 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual fue decomisada inmediatamente; así como 1.690 dólares que transportaba Ordoñez.

El hombre quedó a las órdenes de la Fiscalía y ahora deberá enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito penado por la ley costarricense con hasta 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario