domingo, 25 de marzo de 2012

Ferrer, Almagro, Verdasco y Ramos, adelante en Miami donde caen Feliciano y García López

  • Ferrer se medirá en siguiente ronda a Julien Benneteau
  • Almagro y Verdasco vivirán en la tercera ronda un nuevo duelo entre españoles
  • Ramos eliminó a Feliciano López y ahora le espeta Gasquet

 El español David Ferrer regresa la bola durante el partido.

El español David Ferrer regresa la bola durante el partido.


Los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Albert Ramos se han metido en dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami, mientras que Feliciano López y Guillermo López han dicho adiós en segunda ronda. 

David Ferrer, quinto cabeza de serie, fue el primero en lograr la clasificación al derrotar al australiano Bernard Tomic por un doble 6-4, por lo que accede a la siguiente ronda, donde se medirá a Julien Benneteau, que ganó al alemán Benjamin Becker.

Ferrer no realizó un buen partido pero consiguió imponerse y acceder a la siguiente ronda. Tomic intentó plantarle cara al alicantino pero el número cinco del mundo demostró que, pese a no desplegar un gran tenis, es superior al australiano.

El español no encontró la forma de ser efectivo con su servicio y cedió cuatro bolas de 'break', aunque sólo cedió uno de sus saques. En el cuarto juego del partido, Ferrer obtenía una rotura (3-1) pero perdía la ventaja en el octavo juego (4-4). Tomic se aprovechaba de los fallos de Ferrer con su saque pero el australiano tampoco estaba muy sólido al servicio, así que el alicantino acabaría cerrando el set por 6-4.

En el segundo set, Tomic quiso presionar aún más a Ferrer con el resto y conseguía un 'break' a las primeras de cambio aunque el alicantino lo recuperaba en el juego siguiente (1-2). Fue un golpe duro del que no supo sobreponerse el australiano y acabó perdiendo también el segundo set por 6-4.

Ferrer: "He tenido momentos con dudas"


Ferrer comentó que había tenido "momentos con dudas" durante el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en el que se impuso al australiano Bernard Tomic.

Tomic es un jugador que te hace dudar

"He tenido momentos irregulares y con dudas, porque Tomic es un jugador que te hace dudar. He estado bien, lo que ocurrió en Indian Wells es pasado; hay partidos mejores y peores y hay que aprovechar para jugar bien en los momentos clave y hoy lo he hecho", señaló.

"Tengo que recuperarme y jugar un buen partido contra Benneteau o Becker, que son muy peligrosos. Cualquier jugador te puede sorprender, así que hay que seguir con la misma mentalidad de ir poco a poco", indicó.

Albert Ramos se lleva el duelo español ante Feliciano López


El español Albert Ramos derrotó en segunda ronda del Masters de Miami a su compatriota Feliciano López, decimoquinto favorito, por 6-4 y 7-6 (5), y se medirá con el francés Richard Gasquet.

La balanza se inclinó a favor del catalán en un partido de una hora y treinta y ocho minutos de duración.
Era el primer enfrentamiento entre los dos jugadores.

El francés Richard Gasquet, decimoséptimo cabeza de serie, que venció al alemán Cedrik-Marcel será el próximo rival del español en los dieciseisavos de final.

Verdasco elimina a Phau


El español Fernando Verdasco, vigésimo cabeza de serie, se deshizo sin problemas del alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-0 en segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El madrileño, que
se enfrentaba por primera vez al alemán, se clasificó por la vía rápida a la tercera ronda del segundo Masters 1000 de la temporada, tras ganar en un partido de una hora y un minuto de duración.

En el segundo set, Phau desapareció completamente
de la pista. El alemán no supo hacer frente al juego del español y sucumbió por 6-0 después de conseguir únicamente cinco puntos al resto.

García López cae y Almagro sigue adelante


El español Guillermo García López perdió en el segundo Master 1000 de la temporada ante el serbio Viktor Troicki por 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y un minuto.

El albaceteño se llevó el primer set tras romper en dos ocasiones el saque del balcánico y solo perderlo en una. En la segunda manga,
Troicki no tuvo apenas problemas para adjudicárselo, a pesar de comenzar el set con una rotura en contra. En el set definitivo la igualdad fue la tónica predominante y solo una rotura cuando iban empatados a tres juegos permitió al serbio llevarse el choque.

En el último partido de la jornada con presencia española, el murciano Nicolás Almagro, duodécimo favorito del torneo, se impuso al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 en un duelo que el español dominó de principio a fin, especialmente en el segundo set, monólogo del hispano. Almagro y Verdasco vivirán en la tercera ronda un nuevo duelo entre españoles.

Federer se medirá a Roddick la siguiente ronda


Otro que también ha accedido a tercera ronda es el estadounidense Andy Roddick, después de imponerse al luxemburgués Gilles Muller (6-3, 6-2) y se medirá al vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer.

El suizo ganó al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (3). El helvético, que ha conquistado dos veces el torneo, en 2005 y 2006, se llevó el partido ante el joven estadounidense, de 19 años, en una hora y veintitrés minutos de juego.

Con la victoria, el suizo acumula
diecisiete triunfos consecutivos y tres torneos, el Masters 1000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam. Federer se medirá en dieciseisavos a Andy Roddick, al que ha derrotado en veintiuna ocasiones de las veintitrés en las que se han enfrentado.

Tampoco falló el número uno, el serbio Novak Djokovic que derrotó por un doble 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis en solo hora y media. Su compatriota Viktor Troicki, verdugo del español Guillermo García López, será su próximo rival.

Además, el francés Gael Monfils, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Mónaco, se clasificaron al vencer a sus respectivos rivales. A estos también se les unió el argentino Juan Martín Del Potro, undécimo cabeza de serie, que doblegó al croata Ivo Karlovic por 7-5 y 6-4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario