domingo, 25 de marzo de 2012

Gran Premio de Malasia - Nuevo recital de Alonso en Malasia

Fernando Alonso obró un nuevo milagro en el Gran Premio de Malasia de F1 al conseguir la victoria por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Alonso lo bordó bajo la lluvia caida en Sepang en las primeras vueltas y supo sufrir al final. Con este triunfo, Alonso es el líder del Mundial de F1.


 Fernando Alonso gana el Gran Premio de Malasia

Fernando Alonso va camino de convertirse en el 'señor de los milagros' de la Fórmula 1. Si en Australia, en la carrera inaugural del Mundial F1 2012 acabó con un quinto puesto impensable, en Malasia se superó y dejó con la boca abierta a todos cuantos disfrutan de la F1.

Alonso salió desde la octava posición bajo el diluvio en Sepang y supo pescar en este río revuelto que se convirtió la segunda carrera del Mundial. Aunque el intenso aguacero que obligó a dirección de carrera a suspender la carrera durante cincuenta minutos no provocó el caos que todos se temían, lo que le da más valor si cabe al triunfo de Fernando Alonso en Malasia.

Chapó Ferrari

Antes del parón Fernando había recuperado tres posiciones y desde la octava posición inicial en la segunda carrera del Mundial de F1 de 2012 se había colocado quinto tras Hamilton, Button, Pérez y Webber. Alonso esta vez sacó partido de la acertadísima estrategia de Ferrari, quien le metió a poner gomas de lluvia extrema antes que sus principales rivales, salvo Button.

Sin embargo, la auténtica exhibición de Alonso no había comenzado. Ésta se puso en marcha cuando la carrera se relanzó tras el coche de seguridad. Alonso volvió a ser de los más ràpidos, mérito de Ferrari, en sustituir las gomas de lluvia extrema por las intermedias, y se colocó liderando la carrera. 

Desde ese momento Alonso comenzó a abrir hueco con sus inmediatos perseguidores, Sergio Pérez y Lewis Hamilton. El español abrió un colchón de siete segundos con el mexicano de Sauber, pero esta renta se fue reduciendo a marchas forzadas conforme la pista comenzó a secar.

Supo sufrir

Fueron estos los peores momentos para Alonso en la pista. En Ferrari decidieron cambiar a gomas de seco pese a la amenaza de lluvia y Pérez que paró una vuelta después volvió a irse siete segundos por detrás del bicampeón del mundo de F1. 

Sin embargo, el Sauber de Pérez siguió volando y pronto se colocó otra vez a la estela del Ferrari F2012 de Alonso.

 Cuando todo parecía indicar que Pérez le quitaría las pegatinas al coche de Alonso se salió en una curva y Alonso pudo respirar tranquilo las últimas vueltas de la segunda carrera del Mundial de F1 y séptima que consigue con Ferrari.

Para completar esta carrera perfecta y minimizar los daños del pobre rendimiento del Ferrari en este comienzo del Mundial de Fórmula 1, Alonso vio como ni Button ni Vettel, dos de sus principales rivales por el título mundial, acabaron fuera de los puntos. Y solo Hamilton, tercero, y Weber, cuarto, sumaron algunos puntos.

La segunda carrera del Mundial de F1 2012 también fue más que positiva el equipo HRT, quien consiguió acabar con sus dos monoplazas. De la Rosa fue último tras ser sancionado con un drive through y con problemas mecánicos durante toda la carrera.

El Mundial de F1 2012 regresa el 15 de abril con la disputa del Gran Premio de China en el circuito de Shanghai, donde Alonso tendrá que obrar un nuevo milagro para mantener el liderato del Mundial de Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario