domingo, 25 de marzo de 2012

Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar León logran el pase a cuartos de final

Los tres representantes españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano, Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar León, han conseguido el pase a la siguiente ronda tras superar al Montpellier (36-20), Kadetten Schaffausen(26-30), y Veszprem (27-25), respectivamente, y estarán presente en el sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar el próximo martes en Viena. 


 El BM Atlético de Madrid ha superado al Kadetten Schaffhaus en partido de ida de la Liga de Campeones (27-36)


Los tres representantes españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano, Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar León, han conseguido el pase a la siguiente ronda tras superar al Montpellier (36-20), Kadetten Schaffausen(26-30), y Veszprem (27-25), respectivamente, y estarán presente en el sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar el próximo martes en Viena.

En Vistalegre, comenzó el partido con un Atlético de Madrid mermado por las numerosas bajas que vio como en los primeros minutos la ventaja lograda en Suiza (27-36) se quedaba pequeña con un parcial de 0-7 a favor de Kadetten Schaffhausen, que aprovechó la inferioridad numérica de los madrileños. Sin embargo, los de Dujshebaev supieron reponerse del revés inicial propiciado más por falta de acierto que por intención, y pronto recuperaron el parcial siendo el resultado de 6-10 en el minuto 20.

Antes del descanso, el equipo rojiblanco puso las tablas en el marcador (14-14), de la mano de Lazarov, que goleo y asistió, siendo uno de los jugadores más destacados de unos primeros treinta minutos en donde se vio a un equipo de Dujshebaev espeso. Lejos de dar la eliminatoria por perdida, el Kadetten Schaffausen salió tras el descanso con la misma motivación, y poco a poco metía más tensión al encuentro.

De esta forma, se vio una segunda mitad más igualada, tensa, en donde el portero Hombrados fue clave con 19 paradas, y que terminó con la victoria de los suizos (26-30), resultado que sin embargo le sirve a los rojiblancos para lograr el pase a los cuartos de final, rumbo hacia su tercer título del año tras vencer al Barcelona en la Copa del Rey y en la Supercopa de España.

Precisamente el conjunto catalán, dio la vuelta la eliminatoria en Barcelona y goleo al Montpellier (36-20), resultado que le sirve al equipo español para pasar de ronda y acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un plácido partido que el defensa de la sección de fútbol culé Eric Abidal presenció en la grada.

El vigente campeón de la competición, salió a la pista del Palau dispuesto a remontar el resultado en contra cosechado en Francia (30-28). Así, los de Xavi Pascual, empujados por un público que no cesó de animar e iluminados en el gol por Nagy, aplastaban a un temeroso Montpellier con un parcial de 17-8 en una primera mitad en donde sólo el canterano Grebille dio la talla para los franceses.

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante intentó recortar distancias en el luminoso, pero el Barcelona, liderado por un Gajic que se mostró intratable desde el punto fatídico y por un gran Juanín García, destrozaba al Montpellier a la contra, logrando así 12 goles de diferencia en el marcador. Con el partido totalmente encarrilado, el conjunto 'culé' cerró la eliminatoria en donde la mala noticia fue la expulsión de Rutenka por roja directa en los últimos minutos. 

EL ADEMAR PASA DE RONDA A PESAR DE LA DERROTA.

Por su parte, el Ademar León cerró la tarde redonda para los representantes españoles y consiguió un sufrido pase para los cuartos de final, al hacer válido el resultado de la ida (31-28), en donde consiguió una renta de tres goles, que le sirvieron al equipo leonés para doblegar al Veszprem.

En la primera mitad, comenzó un partido en Hungría con un conjunto local motivado a dar la vuelta a la eliminatoria, impulsados por un ruidoso público, que dominaron los primeros minutos de la mano de su jugador Mirko, quien marcó la diferencia en la pista. De esta forma, Isidoro Martinez pidió tiempo muerto para tratar de parar la primera ventaja importante de los húngaros, que ganaban 13-7 en el minuto 20.

Sin embargo, terminaron los primeros treinta minutos con el Veszprem arriba en el marcador (16-12), resultado que, lejos de desanimar a los españoles, provocó la reacción durante el descanso en el Ademar León, quien salió de forma inmejorable y, tras un 0-3 de parcial, reducía las diferencias a tan sólo un gol en el minuto cinco de la segunda mitad.

A partir de ahí, fue un encuentro de ida y vuelta en donde cuando la eliminatoria parecía volar hacia España, las continuas exclusiones le devolvían a los húngaros la ventaja en el campo, que convertían en goles para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el Ademar siempre creyó en sus posibilidades y, en un final de infarto Baena marcaba sobre la bocina el tanto que otorgaba el pase a cuartos al equipo leonés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario