domingo, 25 de marzo de 2012

Elecciones Andalucía. Detienen a cinco 'indignados' por ir a un colegio electoral con pancartas de 'La banca siempre gana'

Los detenidos que no llevaban símbolos identificativos de ningún partido, según aseguran en un comunicado miembros del 15M y de Democracia Real Ya en Málaga 

.

Las cinco personas detenidas este domingo tras haberse manifestado portando pancartas en un colegio electoral de Málaga capital han asegurado que no llevaban símbolos identificativos de ningún partido, por lo que han considerado que estos arrestos representan "un ataque a la libre expresión".

Se trata, según han indicado en un comunicado, de miembros de las asambleas 15M y Democracia Real Ya de Málaga, que llevaban carteles con mensajes como 'La banca siempre gana' y 'Cerdocracia, no, gracias'.

Según han defendido, "los hechos no impedían el libre desarrollo de las elecciones de manera limpia y libre", por lo han declarado no entender las detenciones, que se han efectuado "a requerimiento de interventores del PP". Los cinco arrestados ya están en libertad y este lunes se celebrará el juicio por un delito electoral.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.00 horas en el colegio Las Flores, situado en la calle Obispo Bartolomé Espejo. Según la Policía Nacional, a la hora de votar portaban pancartas del Partido Humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario