sábado, 3 de marzo de 2012

El Atlético va a Sevilla con lo puesto

  • El Atleti juega sin sus estrellas un partido clave para su futuro europeo
  • Simeone, de nuevo, está obligado a hacer cambios en su equipo inicial



Los jugadores del Atlético de Madrid corren esta tarde durante el entrenamiento que hoy dirigió el técnico argentino Diego Pablo Simeone


El Atlético de Madrid juega esta noche uno de esos partidos que marcarán su futuro europeo. Los rojiblancos visitan el Sánchez Pizjuán con la necesidad de sumar los tres puntos en juego ante un Sevilla que con Míchel ha resucitado para entrar de nuevo en la lucha por Europa. Atlético y Sevilla están igualados a 32 puntos, a sólo dos de la Europa League y tres de la Champions. De ahí que un triunfo esta noche significaría para ambos conjuntos mantenerse muy vivivos en esa lucha y, de paso, poner tierra de por medio, aunque mínima, con un rival.

El problema para Simeone es que este partido no llega en el mejor momento. No a nivel psicológico, si no futbolístico. El Atlético, como se ha demostrado, tiene una plantilla amplia para suplir con garantías la baja de uno o dos futbolistas, pero para este encuentro, Simeone deberá de suplir a cuatro piezas básicas: Godín, Diego, Falcao y Arda Turan. El turco ha vuelto a llegar 'tocado' tras jugar con Turquía y se pierde el encuentro de esta noche. Una baja inesperada para Simeone que sin Diego y Falcao ya tenía su ataque bastante mermado.

El entrenador argentino ya se ha acostumbrado a tener que cambiar el equipo por sanciones o lesiones. De hecho, sólo en una ocasión ha podido repetir alineación desde que llegó al Atlético de Madrid. La gran novedad esta noche es que es la primera vez que no podrá contar con sus tres estrellas en la delantera. Es, por lo tanto, una prueba de fuego tanto para el Cholo como para los menos habituales que hoy tienen una nueva oportunidad para reivindicarse ante el técnico, encima, ante el Sevilla en un encuentro difícil y de mucha tensión.

El rompecabezas que debe de resolver Simeone puede implicar movimientos de jugadores en todas las líneas del equipo. Así, Perea podría entrar y Juanfran pasar al extremo derecho o bien mantenerse en el lateral y que Tiago ocupe la diestra en ataque, lo que daría entrada a Mario en el centro del campo, o.... En fin, una infinidad de combinaciones para encontra el 'once' que gane al Sevilla en la capital andaluza.


Morbo Reyes


Por si faltasen motivos para el que el encuentro tuviese un color especial, está el reencuentro con José Antonio Reyes. El ex del Atlético de Madrid se fue el pasado mes de enero del Calderón rumbo al Sánchez Pizjuán dejando amores y odios entre todos los rojiblancos. Esta noche, el de Utrera, vuelve a cruzarse con los que fueron sus ex compañeros y con el entrenador que le abrió las puertas del Atlético vista la convicción que tenía Reyes por marcharse al club en el que se formó. 

El zurdo confiaba en volver a brillar en Liga con el Sevilla, pero se ha encontrado con un conjunto que desde su llegada ha sido eliminado en Copa, ha destituido al entrenador y él no es el 'alma mater' del equipo. A pesar de todo, esta noche seguro que lo dará todo en el campo por su equipo, pero también por la motivación extra de tener enfrente a su anterior equipo con el que, por cierto, no acabó muy bien.

Rencillas y morbos a un lado, lo cierto es si el Cholo tiene bajas muy importantes, también las tiene Michel que se ha quedado sin Negredo para esta cita decisiva. El delantero de Vallecas sufre una lesión muscular que le mantendrá fuera del equipo hasta finales de este mes. Un alivio para los intereses rojiblancos que, sin embargo, no es un consuelo ante las bajas que tiene el Atlético. Pero Simeone no quiere escudarse en eso para nada, si no que confía en sus hombres para sumar esta noche tres puntos vitales.

Tiago y Adrián, los únicos que han marcado


Tiago y Adrián son los dos únicos jugadores de la plantilla rojiblanca que saben lo que es marcarle un gol al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El portugués, eso sí, es el único que lo ha hecho con la camiseta del Atlético de Madrid. Fue hace dos temporadas cuando marcó el único tanto en la derrota rojiblanca en Sevilla.

 Por su parte, Adrián es un auténtico talismán para sus equipos porque cada vez que ha jugado en el Pizjuán ha sumado la victoria y, además, siempre ha marcado. Lo hizo con el Málaga y con el Deportivo y esta noche quiere hacer bueno aquello de 'no hay dos sin tres'. El último jugador del Atlético que marcó en el Pizjuán fue Diego Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario