sábado, 3 de marzo de 2012

Previa jornada 26 de Liga BBVA: El Sevilla - Atlético de Madrid y el derbi vasco endulzan la jornada

Jornada de posible trámite para los dos de arriba, con sendos encuentros en casa.

 La visita de Clemente al Camp Nou puede despertar cierto morbo, aunque deportivamente competir contra los blaugrana actualmente parece más complicado.

 El Sánchez-Pizjuán será escenario del Sevilla-Atlético, un duelo con muchos alicientes, aunque falto de delanteros centros.

 Por abajo, el Zaragoza, más necesitado que nunca, con pie y medio en otra categoría, recibe a un Villareal con muchos deberes por hacer si quiere alejarse de una vez por todas de la zona caliente.

 

 Previa jornada 26 de Liga BBVA: El Sevilla - Atlético de Madrid y el derbi vasco endulzan la jornada

 

Más que interesante se presenta la visita del Atlético a Nervión, donde un Sevilla en racha le espera con los mismos puntos. Habrá que ver cómo ha encajado el conjunto de Simeone su primera derrota. Reyes se mide a su antiguo equipo, aunque es Navas quien está tirando del nuevo carro de Michel. 

Ambos conjuntos están a dos puntos de puestos europeos y se miden en su mejor momento de la temporada, aunque ninguno de los dos equipos podrá contar con su delantero estrella ya que Falcao, sancionado, y Negredo, lesionado, tendrán que ver el partido por la tele. 

Los rojiblancos tampoco podrán contar con Godín. (Sábado, 22:00)

El Madrid recibe al Espanyol tras las dudas que dejaron los de Mou la jornada pasada en Vallecas, donde dieron una bochornosa imagen de juego y de deportividad. Los de Pochettino llegan tras perder ante el Levante en el duelo que les podía haber colocado en zona Champions. De lo que pudo ser, ahora se encuentran a un punto de Europa. Fuera de casa, los pericos han sumado trece de los treinta y seis puntos posibles y sus tres últimas salidas se han saldado con empates. 

Mourinho no podrá contar con Pepe por acumulación. (Domingo, 21:30)

Nadie puede confiar en que los de Pep den por perdida la Liga y la persecución durará hasta el final. Solventada la salida del Calderón, los blaugrana reciben a un Sporting que se juega la vida

 Las cuentas de Clemente deberían contemplar un pinchazo en el Camp Nou y más teniendo en cuenta que el Barça en su último partido en casa goleó cómodamente al Valencia. Además, los esportinguistas son los más goleados fuera de casa de la competición, con una media de dos tantos y medio recibidos por partido.

 Messi y Busquets son baja por acumulación en los locales. (Sábado, 20:00)

La mala racha del Valencia en lo que va de año no le ha costado el tercer puesto aunque le ha dejado sin aspiración ninguna de acercarse al segundo. Encadena dos derrotas consecutivas y visita al Granada con mucho que perder y poco que ganar.

 Los de Abel, por su parte, llevan una dinámica muy positiva a pesar de su derrota la jornada pasada ante Osasuna. En Los Cármenes ha sacado sus dos últimos partidos con victoria. Tampoco se pueden relajar porque sólo suman dos puntos más que el descenso.

 Los granadinos pierden a Martins y Roberto Fernández por acumulación. (Domingo, 18:00)

Disputado encuentro en el Ciudad de Valencia entre Levante y Betis. Cinco puntos separan a ambos conjuntos, que llevan dinámicas contrarias. Mientras que los levantinistas se van desinflando, a pesar de su victoria ante el Espanyol, los béticos han ido sumando puntos hasta situarse a seis del descenso y a cuatro de Europa. Los de Mel suman doce puntos en doce encuentros fuera de casa. 

Los de Juan Ignacio Martínez, en casa, en los mismos encuentros, suman veintiuno. (Lunes, 21:00)

Apasionante derbi vasco en San Mamés. Los leones, que vienen de empatar en El Madrigal, reciben a una Real a seis del descenso. Los de Bielsa defienden su puesto europeo en casa, donde ya han perdido once puntos. Por su parte, los de Montanier, mantienen una caótica irregularidad que les convierte en un conjunto impredecible

Iturraspe por parte de los leones, e Illarramendi por los donostiarras, no serán de la partida. (Domingo, 16:00)

Complicada salida para el Málaga, que visita el Coliseum donde les aguarda un Getafe que no se puede permitir dejarse más puntos en casa. Los de García Plaza han dejado escapar la mitad de puntos en su estadio y aunque cinco puntos les separan del descenso, un tropezón puede despertar ansiedad en los azulones. Los de Pellegrini suman cinco derrotas consecutivas lejos de La Rosaleda, una situación difícil de explicar para un conjunto en posiciones europeas. 

Casquero es baja por acumulación. (Sábado, 18:00)

Palma acoge un duelo de espadas en alto entre Mallorca y Osasuna. Los locales, con dos victorias en sus últimos dos encuentros en casa, buscan alejarse del descenso, del que les separan cuatro puntos. 

Los de Mendilibar, por su parte, tienen aspiraciones europeas, empatados a puntos con los puestos de Europa League, un tropiezo les haría alejarse de una zona muy concurrida. Osasuna no gana lejos del Reyno desde finales de noviembre y sólo suma nueve goles en once encuentros. 

No podrá contar con Puñal por sanción. (Sábado, 18:00)

Segundo partido consecutivo de los de Sandoval en casa, esta vez ante un Racing con el agua al cuello y plomo en los bolsillos, pero que no se resignan a mantener la categoría. Los santanderinos vencieron por última vez lejos en el Reyno, a mediados de enero, en su única victoria fuera. El Rayo, por su parte, ha cogido el ritmo a la competición y se mantiene en mitad de la tabla, viento en popa hacia la salvación y si se le dan bien las cosas, sin olvidar que los puestos europeos sólo están a tres puntos. 

Michu podrá ser de la partida. (Domingo, 12:00)

Complicada situación atraviesan Zaragoza y Villareal. El colista ve como pasan los partidos y la remontada que les haga acercarse a la salvación se va difuminando entre los malos resultados y la problemática que atraviesa la entidad. Manolo Jiménez estalló tras la abultada derrota en Málaga la jornada anterior y es el momento de comprobar si los jugadores dan un paso al frente, con su público para juzgarlos. 

El submarino, por su parte, sigue marcando la salvación, a tres puntos del descenso. Los de Molina sólo han sumado una victoria como visitantes, con cinco goles a favor en doce encuentros, mientras que los maños sólo han conseguido dos victorias como locales, consiguiendo ocho goles en once partidos.  

(Domingo, 12:00)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario