sábado, 3 de marzo de 2012

Sevillla - Atlético: Pugna por Europa

José Antonio Vega
Sevillla - Atlético: Pugna por Europa
Sevilla
Atlético | 22:00
Muy convulso ha sido hasta la fecha el viaje de Atlético de Madrid y Sevilla en esta nuestra liga 2011/12. Crisis de resultados e identidad que acarrearon la destitución de Gregorio Manzano y Marcelino García Toral, y reacción opuesta que conllevó las contrataciones del "Cholo" Simeone y Míchel González respectivamente. 

Con ambos al mando , sus equipos reaccionaron y devolvieron la ilusión a sus respectivas aficiones. Ahora, cuando nos acercamos al último tramo de campeonato, dos rivales directos por la cuarta plaza se miden en la novena y décima posición, igualados a 32 puntos pero a tan sólo tres del 4º clasificado, el Levante.

Pese a que desde ambos clubes se insta a no precipitarse en los objetivos e ir partido a partido, sevillistas y colchoneros son conscientes de lo que estará en juego a partir del preciso momento en el que los 22 jugadores pongan la suela de sus botas sobre el verde de un Sánchez Pizjuán que se espera esté abarrotado.

Tras el 0-0 de la primera vuelta, el golaverage queda totalmente abierto y en bandeja para quien salga victorioso de un choque al que ya de por sí no le hace falta cobrar más aliciente del que supone que se enfrenten Sevilla y Atlético de Madrid, pero el ganar en un partido como este, no sólo significaría tres puntos, sino el plus de dejar atrás a un rival directo con 3 puntos de diferencia más el golaverage particular. 

Pese a su mejoría, el Atleti ha sumado 2 de los últimos 9 puntos en liga

Pese a la mejoría colchonera, su mes de febrero en liga no ha sido muy fructífero en cuanto a puntos se refiere, ya que ha sumado 2 de los últimos 9 puntos en juego. Los de Simeone empataron consecutivamente ante Racing y Sporting a domicilio, mientras que en la última jornada en casa cayeron derrotados ante el FC Barcelona. Por contra, sumaron dos importantes victorias en Europa League ante el Lazio que maquillaron el mes. Ahora esperan volver a la senda de la victoria con un importantísimo triunfo ante un Sevilla que acumula dos victorias seguidas: Ante Osasuna (2-0) y Valencia (1-2).


Sin pistoleros


Habrá dos grandes ausencias en el partido: Radamel Falcao y Álvaro Negredo. Ambos delanteros sufren una lesión que les impedirá sudar la elástica de sus respectivos conjuntos en la noche de hoy. Sin sus principales pistoleros, el peso recaerá principalmente en las botas de Adrián y de Kanouté, y en un segundo lugar en las del argentino Salvio y el jiennense Manu del Moral. También habrá que estar atentos al senegalés Babá, quien tal y como aseguró Míchel en el día de ayer, tendrá minutos.

En el Atlético de Madrid también causan baja Diego y Antonio López por lesión, y Godín por sanción. Mientras que el Sevilla seguirá sin poder contar con el argentino Diego Perotti. Tampoco entró Cala en la lista. Su lugar lo ocupó el recién recuperado Federico Fazio, quien tiene muchas opciones de compartir el eje de la zaga con el bosnio Emir Spahic.

Kanouté podría ocupar la función de nueve

Si finalmente es Kanouté quien ocupe el sitio de Álvaro Negredo como hombre más adelantado, Manu del Moral pasaría a jugar pegado a la banda izquierda, desplazando nuevamente a José Antonio Reyes, que se reencuentra con su exequipo, a la posición de enganche. La conexión entre el utrerano y Jesús Navas, que actuará en su banda habitual, la derecha, podría ser la gran baza que los de Míchel deberán explotar para superar a su rival. Filipe Luis y el resto de la zaga del Atleti, podrían sufrir bastante si los dos cuajan una gran actuación. 

Por su parte, Simeone querrá empezar ganando la batalla siendo superior en la zona más ancha del terreno de juego. Probablemente coloque el tridente Gabi, Tiago y Mario, con Koke, Salvio y Adrián en la vanguardia. Enfrente estarán con mucha probabilidad la pareja Medel-Rakitic, que tan buenos resultados le está dando al Sevilla en las últimas jornadas. 

El chileno lleva 2 tantos en 2 partidos, y pese a no haber podido entrenarse con su equipo debido a su compromiso con Chile, ha pedido jugar. En la recámara quedarán Trochowski y Guarente, quien ya superó su grave lesión de rodlla y podría reaparecer en un partido oficial.


Alineaciones probables:



 
Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán).


No hay comentarios:

Publicar un comentario