jueves, 16 de febrero de 2012

Simeone, toda una vida ligado a la Lazio

El Atlético de Madrid se enfrenta este jueves a la Lazio en los octavos de final de la Europa League. El actual técnico rojiblanco ha vivido gran parte de su vida en tierras italianas: Inter de Milan y Lazio han copado de éxitos como jugador y entrenador al de Buenos Aires. La historia, caprichosa en su azar, ha querido que Diego Pablo Simeone se reencuentre con su pasado.


Simeone, toda una vida ligado a la Lazio
Simeone, celebrado un gol con la elástica de la Lazio
Cuando Diego Simeone colgó las botas de fútbol en 2006, le hizo falta menos de un año para volver a los terrenos de juego.

 Esta vez, calzado con unos Louis Vuitton para traje y con una riqueza única de experiencia en el mundo de este deporte. Su carrera futbolística, meteórica y repleta de éxitos, terminaba para dar paso a una nueva etapa como entrenador. 

La hinchada colchonera venera al de Buenos Aires como a una auténtica leyenda viva del Olimpo rojiblanco. Con la firma del ex jugador como técnico colchonero a finales de 2011, se hizo realidad el sueño de afición e ídolo. 'El Cholo' tomaba las riendas de un equipo 'en cuadro'. 

Sin embargo, la ley de "entrenador nuevo, victoria segura" se materializó en su máximo exponente: ni una derrota ni un solo gol en contra desde la llegada de Simeone. Un nuevo Atlético comenzó a emerger desde la contratación del antiguo ídolo sobre el césped, un nuevo equipo tocado por la varita mágica de 'el Cholo', trotamundos en el fútbol y marcado en su vida por la influencia, sobre todo, de dos equipos: Atlético de Madrid y Lazio.

'El Cholo', media vida en Italia

Si destaca algo en el currículum del actual entrenador del Atlético de Madrid es su extensa experiencia en lo concerniente a la liga italiana. Antes de convertirse en ídolo de la Lazio, Simeone se proclamó campeón con el Inter de Milán, precisamente, privando al equipo con el que mañana se verá las caras de levantar la Copa de la UEFA en 1998.

El actual técnico rojiblanco había aterrizado en Milán tras poner punto y aparte a su etapa en la ribera del Manzanares y vistió la elástica nerazzurra durante dos temporadas. Tras finalizar su andadura en el conjunto nerazzurri, Simeone firmó con la Lazio, equipo con el que se mantendría ligado durante cuatro años, durante los cuales triunfaría como emblema blanquiazul y dejaría una huella profunda en el Olímpico. 'El Cholo' ganó Liga, Copa y Supercopa en su primera temporada. Pocos le han olvidado aún por allí. 

El de Buenos aires acumuló con la Lazio 135 choques y firmó dieciocho dianas entre 1999 y 2003. Con el Atlético, el actual técnico rojiblanco disputó 146 encuentros y marcó 27 dianas en dos etapas (de 1994 a 1997 y de 2003-04). 

Simeone ya se enfrentó a la Lazio como técnico

En enero de 2011, Diego Simeone fue contratado por el Catania. Se presentaba así el reto más difícil en la carrera del argentino como técnico: salvar a un equipo inmerso en los puestos de descenso. El objetivo era complejo y las soluciones que propuso 'el Cholo', claras y efectivas. El club de Sicilia se salvó y terminó a mitad de tabla. En esta aventura, Simeone tuvo la oportunidad de enfrentarse a 'su' Lazio en liga, la historia los volvía a unir. 

El encuentro contra el equipo romano se celebró en abril en el Stadio Angelo Massimino. El conjunto local, entrenado por Diego Simeone, perdió con claridad por 1-4. Los goles de Hernanes, Mauri, Floccari y Zárate restaron valor al tanto conseguido por Matias Schelotto.

Así, con una clara derrota, Simeone se despidio del equipo romano. Menos de un año después y al frente del Atlético de Madrid, 'el Cholo' buscará 'vendetta' personal ante uno de los equipos de su vida, un referente en su carrera que se ha convertido en un obstáculo en la carrera del Atleti por alzarse como rey de Europa, de nuevo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario