jueves, 16 de febrero de 2012

Un Atlético de Madrid en estado de gracia sentencia en casa del Lazio (1-3)




  • El Atlético se impone con rotundidad (1-3) en el Olímpico de Roma
  • Gran capacidad de reacción rojiblanca, con goles de Adrián y dos de Falcao


 LAZIO - ATLÉTICO DE MADRID

Falcao, instantes antes de marcar su segundo gol ante el Lazio, en el partido de Europa League contra el Lazio



El Atlético de Madrid  dejó vista para sentencia la eliminatoria ante el Lazio, con su autoritario triunfo (1-3) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Olímpico de Roma. Dominaron los rojiblancos que, en el debut europeo de Simeone como entrenador, supieron reaccionar al primer tanto de los italianos.

Sabor latino


Excelente partido del Atlético de Madrid, que está en auténtico estado de gracia desde que llegó "El Cholo" Simeone. El encuentro ante el Lazio significó un enorme partido de todo el bloque, culminado por los zarpazos de Falcao en el área rival.

El brasileño Diego, el español Adrián, el colombiano Falcao y el argentino Simeone, le dieron sabor latino al choque, ya desde el primer minuto, con un pase de Koke a Falcao, que no fue gol de milagro.

El Lazio esperó atrás y dejó la iniciativa al Atlético de Madrid, que no desperdició sus opciones. Los rojiblancos no se contagiaron del juego parsimonioso de los laziales y mantuvieron su orden de juego en todo momento.

Simeone fue recibido como un ídolo por la afición del Lazio, con quien ganó su último Scudetto, allá por el 2000. Bien posicionados atrás y rápidos en los apoyos, los de "El Cholo" no perdieron la compostura, ni siquiera cuando una ocasión de Adrián se tornó en gol del Lazio.

Fue una contra letal de los locales, en la que Condreva lanzó un duro chut, que no acertó a atajar Courtois. Klose estuvo en el lugar exacto para ganarle la partida a Godín, en el día de su 26 cumpleaños, y rematar el 1-0.

Lazio delenda est


Simeone pidió tranquilidad a los suyos, que acumularon mayor posesión y, como quiera que el Lazio no varió su estilo de juego, confiado en su inmerecido resultado, el Atlético ganó en confianza y se sucedieron los zarpazos de Falcao.

El mejor y más ofensivo fútbol rojiblanco tuvo su primer premio cuando, a los 24 minutos, Juanfran lanzó un centro medido al que llegó Falcao con un salto de tigre. El balón cayó a los pies de Adrián, que remachó el empate a 1.

El Atlético, que no había encajado ningún gol en los seis primeros partidos con Simeone, demostró en el Olímpico romano un excepcional poder de reacción.

Acentuó su dominio el equipo rojiblanco y forjó la remontada con una gran jugada en el minuto 37. 

Espuela de lujo de Adrián tras un saque de banda. Diego se internó en el área, tras controlar con el pecho y se la envió a Falcao. El colombiano hizo gala de su poder goleador ante la sorprendida defensa lazial.

"Lazio delenda est" (Lazio destruida), suelen cantarle los aficionados del Roma (acérrimos rivales) a los del Lazio, cosa que practicó con maestría este jueves el Atlético de Madrid.

En la segunda parte, los de Simeone no perdieron los estribos ni el orden. Tampoco cuando pasaron sus minutos de más apuros, cuando se jugaba la primera hora de partido.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Lazio, con llegadas peligrosas de Hernanes y Klose, llegó el tercero del Atlético. Fue otro precioso zarpazo de Falcao a los 63 minutos, en un contragolpe en el que medio gol lo forjó Adrián.

A partir de ahí el Atlético se adueñó por completo de un encuentro en el que fue muy superior. Por el contrario, el Lazio se hundió en su propia inoperancia y falta de fuerza física, en tanto que los de Simeone mantuvieron un alto nivel en su ritmo. Los rojiblancos cumplirán en el partido de vuelta y esperarán en octavos al vencedor de la eliminatoria entre el Braga y el Besitkas.

De momento, los turcos ganaron 0-2 en casa de los portugueses, por lo que se perfilan como los siguientes rivales europeos del equipo de Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario