jueves, 16 de febrero de 2012

Simeone vuelve al Olímpico de Roma desde el banquillo atlético

El Atlético de Madrid visita a la Lazio, donde Simeone militó desde 1999 hasta 2003, con una contundencia defensiva impecable pero con la necesidad de recuperar el olfato goleador. La Lazio quiere continuar son su buena racha en casa.

 Simeone, técnico del Atlético de Madrid 

Simeone, técnico del Atlético de Madrid

  

El Atlético de Madrid encara con ilusión y en un gran momento de forma el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el SS Lazio, en un partido donde los rojiblancos quieren mantener su portería a cero y que será especial para su técnico, Diego Pablo Simeone.


El preparador argentino regresa al Olímpico de Roma a medirse a un equipo, el 'lazial', donde militó de 1999 a 2003 y con el que consiguió la Supercopa de Europa en su estreno con la elástica italiana y con la que terminó logrando un doblete (Liga y Copa).

Especial será así este duelo ante un Lazio ante los que los rojiblancos quieren confirmar su gran momento de forma, ya que desde la llegada del 'Cholo' el equipo no ha perdido ningún partido y no ha encajado ningún tanto, confiando que se mantenga estas máximas en su regreso a la competición continental.

Además, los 'colchoneros', que no conocen la derrota en su visita a la Ciudad Eterna, se toman el partido ante el cuadro romano con ánimo de 'vendetta'. La parroquia rojiblanca no olvida que en la campaña 97-98 el Lazio de Sven-Göran Eriksson les eliminó en las semifinales de la Copa de la UEFA, en el único enfrentamiento previo entre ambos clubes.

Un encuentro donde el verdugo de los madrileños fue Vladimir Jugovic, que marcó el único gol a los 33 minutos del partido de ida de la semifinal, y que luego recaló en la Ribera del Manzanares.
Diego Pablo Simeone, que disputa su primer partido a los mandos del Atlético en Europa y que es muy querido por los 'tifosi biancocelesti', confía en llevarse un buen resultado de su visita al Olímpico, consciente de que deberá frenar al ariete alemán Miroslav Klose y al brasileño Hernanes para lo que volverá a confiar en el sólido bloque que tan buenos resultados le está dando desde que se puso a los mandos del equipo.

En cuanto al equipo, el preparador rojiblanco no podrá contar con una de sus piezas claves desde su llegada, el portugués Tiago, lesionado y que será sustituido por Mario Suárez, y lo más probable es que recupere en el centro de la zaga a Godín y Miranda, ausentes en El Sardinero por lesión y sanción respectivamente, por Perea y Domínguez, mientras que el lateral portugués Silvio podría volver a gozar de minutos una vez superada su lesión, lo que dejaría fuera a Juanfran, extremo reconvertido a esa posición por Simeone.


El Lazio quiere seguir fuerte en casa


Por su parte, cargado de moral encara este encuentro el Lazio, después de ganar 'in extremis' y con diez jugadores en su último partido liguero ante el Cesena, y confiando en mantener esta dinámica en el duelo ante el Atlético de Madrid.


El preparador lazial, Eduardo Reja, que no podrá contar con el brasileño Dias, parece que sí recuperaría para este importante encuentro a los tocados Radu y Lulic, que serán duda hasta última hora, pero que se espera su presencia para que el Olímpico siga siendo un fortín para ellos, ya que no han concedido ningún gol en sus tres últimos partidos europeos, y lleva cuatro invicto (dos victorias y dos empates).

Pendientes de frenar el acierto goleador del ariete alemán, Miroslav Klose, y del centrocampista brasileño Anderson Carvalho Hernanes, principales armas del conjunto romano, los 'colchoneros' se reencontrarán con viejos conocidos de la Liga española, ya que se medirán a futbolitas como Bizzarri, Scaloni, Stankevicius, Konko, Javi Garrido, único español en el equipo, y Matuzalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario