jueves, 16 de febrero de 2012

Lazio-Atlético de Madrid: A refrendar la mejoría liguera en Europa

falcao-diego-victoria-atletico_1_880204

El Atlético de Madrid, en estado de gracia en la competición liguera, se mide, hoy jueves, a la Lazio en el Olímpico de Roma, en lo que será el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

LAZIO-ATLÉTICO DE MADRID

El conjunto colchonero se planta en la ciudad eterna con la moral alta, ya que no conoce la derrota en los seis últimos partidos de liga, en los que además ha dejado su portería a cero. Pero es otra competición, la única que les queda a los rojiblancos, tras su eliminación copera a manos del Albacete, para conseguir un título, o al menos acercarse lo máximo posible a él.

Los de Simeone, que vuelve a la que fue su casa entre los años 1999-2003, en los que consiguió una Supercopa de Europa y un doblete (Liga y Copa italiano) quieren conseguir un resultado positivo que les acerque a los octavos de final de la segunda competición, en importancia, de Europa.

Para ello, el Cholo” no podrá contar con una de sus piezas claves como es el portugués Tiago, lesionado, que a priori será sustituido por Mario Suárez. A diferencia del último partido de liga, el técnico argentino sí que podrá contar con su eje defensivo titular, ya que tanto Godín como Miranda vuelven, dejando presumiblemente en el banquillo a Domínguez y Perea. También vuelve Silvio tras sus problemas de pubalgia.

La convocatoria del Atlético de Madrid es la siguiente: Courtois, Sergio Asenjo, Filipe Luís, Miranda, Godín, Perea, Domínguez, Silvio, Juanfran, Mario Suárez, Gabi, Assunçao, Pizzi, Diego, Koke, Arda Turan, Adrián, Falcao, Salvio.

Por su parte el conjunto romano que es tercero en el Calcio a cinco puntos del Milán, que es líder querrá obtener ventaja en casa para ir con posibilidades a la vuelta que se disputará en el Vicente Calderón.

Para ello el técnico lazial, Eduardo Reja, que no podrá contar con el brasileño Dias, parece que sí recuperaría para este importante encuentro a los tocados Radu y Lulic, que serán duda hasta última hora, pero que se espera su presencia para que el Olímpico siga siendo un fortín para ellos, ya que no han concedido ningún gol en sus tres últimos partidos europeos, y lleva cuatro invicto (dos victorias y dos empates)

La lista de convocados del Lazio es la siguiente: Berardi, Bizzarri, Biava, Diakaté, Dias, Konko, Stankevicius, Zauri, Candreva, González, Hernanes, Ledesma, Lulic, Zampa, Matuzalem, Kozak, Klose, Rozzi.

Posibles alineaciones:

SS. Lazio: Marchetti; Scaloni, Biava, Stankevicius, Radu; Ledesma, Matuzalem, Gonzalez, Hernanes, Lulic; Klose.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Diego, Arda Turan; Adrián y Falcao.

Ficha del Partido:

Encuentro: Lazio-Atlético de Madrid (Tercero del Calcio contra séptimo de la Liga española)
Árbitro: Pavel Kralovec (Checo)
Estadio: Olímpico de Roma. Capacidad: 73261 espectadores.
Hora: 19.00
Televisión: Cuatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario