jueves, 16 de febrero de 2012

Vídeo._ El Papa Benedicto XVI recibe a la plantilla del Atlético de Madrid

El Papa ha recibido en audiencia en el Vaticano al conjunto rojiblanco, al que deseó suerte antes del partido de Liga Europa que disputará el jueves en Roma frente al Lazio.

  La plantilla rojiblanca con el Papa


A la audiencia, celebrada en el Aula Pablo VI, asistieron todos los jugadores del equipo rojiblanco, la directiva, encabezada por su presidente, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín; el entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, y el cuerpo técnico de club.


  La plantilla rojiblanca con el Papa Con la embajadora de España

Sólo faltaron los jugadores Tiago Mendes, Antonio López y Fran Mérida, los dos primeros por lesión y el tercero por no poder jugar el torneo continental, al haberlo disputado ya esta campaña con el Sporting de Braga.

Introducida por el cardenal Rouco Varela

La delegación madrileña, que fue introducida por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ocupó las primeras filas del Aula Pablo VI y cuando fue anunciada su presencia y el mismo Papa la nombró para saludarles, muchas de la más de diez mil personas que asistieron a la audiencia corearon Atlético de Madrid y ondearon algunas banderas españolas.

  La plantilla rojiblanca con el Papa El Papa, junto al 'Cholo' Simeone

Al final de la audiencia, la expedición rojiblanca fue recibida en privado, en una sala del Aula Pablo VI, por el Pontífice, quien compartió unos minutos con los jugadores y directiva.

"Ha sido un acto muy emotivo, aunque corto. El Papa nos ha deseado mucha suerte (para el partido de mañana frente al Lazio). El gesto de recibirnos ha sido magnífico", dijo el capitán del equipo, Luis Amaranto Perea, a los periodistas. El colombiano también contó que le habían regalado una camiseta del club con el nombre del papa y firmada por todos.

  La plantilla rojiblanca con el Papa Juanfran, Godín, Adrián, Asenjo, Mario y Gabi en el Vaticano

Tras la audiencia, la directiva fue recibida por la embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa, mientras el equipo marchó al hotel para descansar ante el entrenamiento de la tarde en el estadio "Olímpico" de Roma.

Tercera vez que el equipo es recibido en El Vaticano

La primera fue el 30 de abril de 1997 y en aquella ocasión presidía el club Jesús Gil y Gil, quien regaló al papa Juan Pablo II sendas reproducciones de los trofeos de Liga y Copa del Rey del 'doblete' conquistado por el equipo madrileño en la temporada 1995-96.

La segunda fue el 19 de noviembre de 2003, con motivo del centenario del club madrileño. El presidente era ya Cerezo, quien regaló a Juan Pablo II un lingote de plata con los escudos de la historia del club y una maqueta en bronce del "Vicente Calderón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario