domingo, 29 de enero de 2012

Vídeos._ Buffet libre: Austin TV

 
Buffet libre: Austin TV

 
El primer encuentro con un vídeo de Austin TV es de los que no se olvidan: cinco enmascarados se contorsionan sobre sus instrumentos mientras tocan algo que parece sacado de unir a Mogwai con una banda de math rock. Desde 2002, esta banda de Mexico DF ha desarrollado una carrera que bordea el post rock y saca punta a la música instrumental y a los desarrollos imprevisibles.

Ahora nos visitan en una gira que pasa por Madrid (27 de enero en Siroco, dentro de la fiesta 4º aniversario del sello Origami), Castellón (Tanned Tin, 2 de febrero), Cartagena (3 de febrero, junto a Standstill) Barcelona (4 de febrero, Pop Bar). Entre todos seleccionan varias obras que les han influido, impactado o, simplemente, gustado.


'HESHER' – DE SPENCER SUSSER


 http://www.youtube.com/watch?v=wRfiUfv9NWY&feature=player_embedded


Apenas ví esta película que es de esas que no esperas nada y te llevas todo.  Un niño que  a su vez es víctima de bully en la escuela, su madre ha muerto, su padre vive una depresión por la misma razón, y por extrañas razones un chavo metalero entra a su vida para hacerla aún más difícil, pero al final se vuelve una historia entrañable, que vale la pena ver y te deja con un muy buen sabor de boca al final, porque de nuevo, sin esperarlo,  hay un mensaje detrás de todo este sufrir , la vida es así... Pero ya en resumen me gustó brutal!
 

MEDICATIONS – ‘COMPLETELY REMOVED’


 http://www.youtube.com/watch?v=p4-jO5hPl8E&feature=player_embedded
 

Ian MacKaye integrante de Fugazi (una banda ya de culto de la cual soy muy fan) tiene un sello independiente, Dischord records, y estaba buscando entre estas bandas que están en el sello a ver que encontraba y me llevé una gran sorpresa con Medications: tienen un sonido totalmente fresco, las guitarras están increíbles, interesantes, creativas y complicadas, pero al mismo tiempo la banda es bastante digerible a la primera. Y no se podía esperar menos ya que dos de sus integrantes pertenecían a otra banda legendaria llamada Faraquet. De nuevo en resumen, me encantan, denles una oportunidad y escúchenlos!
 


‘CANINO’ – DE GIORGOS LANTHIMOS


 http://www.youtube.com/watch?v=QFtDzK64-pk&feature=player_embedded
 

Kynodontas’ es el nombre original de esta película griega. Según amigos griegos, una de las mejores películas que ha hecho el país. Según yo, la mejor que he visto. Quedé totalmente impactado con ella, al principio no podía entender que estaba pasando, después me quedé con la quijada abajo hasta que acabó, no tendría chiste que les contara de que trata, de verdad tienen que verla y estar abiertos a algo totalmente perturbador pero, a mi parecer, perturbadoramente original...
 


CALL ME LIGHTING – ‘THE TROUBLE WE´RE IN’


 http://www.youtube.com/watch?v=w7Vjnz3IdV8&feature=player_embedded
 

La forma de encontrar a esta banda no fue muy común.  Estaba con esta persona especial buscando discos en una punk rock en Camden y busqué horas y no encontré nada de lo que quería. Y mi amiga enseguida compró un disco y le pregunté por qué lo había escogido y me dijo que simplemente tuvo el presentimiento de que tenía que comprarlo, al llegar a casa lo puso y dije  ¿¿¿qué???  ¡Está increíble! Tienen una actitud brutal, unos riffs estupendos, la batería está deliciosa y las guitarras bien creativas. Que gusto encontrar bandas así de la nada!


 ‘PSICOMAGIA’ – DE ALEJANDRO JODOROWSKY 
 

No puedo dejar de mencionar este libro que me ha influenciado muchísimo y a la mayoría de los de la banda. Mi parte favorita son los actos poéticos, esta forma que empezó en los 50s a salir de la literatura para participar en la vida cotidiana, de una manera rebelde, y creando algo bello y estético sin necesitar ninguna justificación. Me parece que el mundo sería hermoso y distinto todos los días si todos hiciéramos actos poéticos aquí y allá... ¡sería como vivir en un sueño!




No hay comentarios:

Publicar un comentario