El tenista serbio Novak Djokovic se ha proclamado este domingo campeón del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, después de derrotar en cuatro sets por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 al español Rafa Nadal, tras más de cinco horas y media partido.
'Nole', que ha reeditado el título del año pasado en Melbourne Park y ha sumado su tercer 'Grand Slam' consecutivo tras Wimbledon y el US Open en 2011, ha endosado al balear su séptima derrota seguida en otros tantos partidos.
En esta ocasión, el número dos del mundo ha comenzado bien y ha dominado en el primer set al de Belgrado, pero a partir de ahí, el número uno del mundo ha dominado desde el resto y con su agresividad y sus golpes desde el fondo ha dominado al español para remontar.
Sin embargo, Nadal se ha agarrado a la pista y ha logrado aguantar hasta forzar un 'tie-break' en el cuarto parcial, donde ha sacado su carácter y su tenis para llevar la final a una quinta manga, donde el balear ha contado con una ventaja de 4-2, que no le ha servido para contener a su rival que ha decantado el choque con una ruptura en el undécimo juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario