miércoles, 25 de enero de 2012

Open de Australia Masculino - Vuelve el otro Clásico: Nadal-Federer


Rafa Nadal y Roger Federer se miden en las semifinales del Open de Australia, en busca de una plaza para disputar un título que el español ya ganó en el 2009 ante el suizo. Te lo contamos en directo desde las 9:30 de este jueves. 


2009 Open d'Australie Nadal Federer - 0
El Clásico del tenis vuelve a las pistas. Esta vez será en Melbourne, donde Nadal y Federer vuelven a cruzar sus raquetas en el que será su 26 enfrentamiento. Un duelo que tiene un balance favorable para el de Manacor por 17-9.

Sólo en una ocasión el español y el suizo han cruzado sus raquetas en el Grand Slam australiano: fue en la final del 2009. En aquella ocasión Nadal consiguió la victoria y conquistó el torneo. Una final que será siempre recordada por las ya famosas lágrimas que derramó el tenista suizo al término del partido.

El helvético, que ha ganado el torneo auzzi en cuadro ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010), era por aquel entonces, pese a su posterior derrota, el gran favorito a la victoria final. Sin embargo, en esta nueva ocasión las fuerzas parecen mucho más igualadas. Y todo parece indicar que se presenta uno de los mejores Clásicos de la historia del tenis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario