miércoles, 25 de enero de 2012

Tópicos._ ¿Españoles vagos y alemanes sin gracia?

Los tópicos persiguen a españoles, alemanes, británicos franceses, italianos y polacos

 



Los españoles trabajan más horas de media que el resto de sus vecinos europeos. ¿Lo saben al otro lado de la frontera? No. No forma parte de ese estereotipo algo apolillado ya que revolotea en el imaginario de la UE. 

Esto es, el español muy macho que adora la fiesta y prohíbe a las mujeres acudir a los toros en minifalda. De ahí al triple tópico que baña a los alemanes, diligencia, eficiencia y disciplina, va un trecho.

Ahora bien, ¿todos los alemanes reservan la tumbona con la toalla? (por utilizar una imagen). Tampoco es así.

Los berlineses viven en una isla a parte. También lo hacen los británicos, aunque eso de la flema y cortesía del gentleman, la conciencia de clase social, suena más al periodo posbelicista. 

Los que no se escapan del dibujo que pintan fuera y dentro de su país son los italianos. ¿Son unos latin lover? Quizá con la edad.

Jóvenes y mayores, más al norte, en Francia, pecan, o eso parece, de vanidad. 

Y si oímos la palabra chauvinismo, el apellido salta a la vista: francés. Más les gustaría que se les ligara a placeres como la cultura o la cocina.

¿Y los polacos? ¿Beben más que el resto? Un poco más, sí. ¿Y el rezo? Eso ya se lo dejan a las creencias porque la iglesia la pisan menos que algún otro local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario