domingo, 6 de mayo de 2012

Clasificación._ Taylor Phinney se viste de rosa en Dinamarca



El corredor estadounidense del equipo BMC es el primer líder del Giro de Italia tras ganar la contrarreloj de Herning. Segundo ha sido Geraint Thomas (Sky) y tercero Alex Rassmusen (Garmin-Barracuda).




Primera etapa, contrarreloj. Foto: EFE



El estadounidense Taylor Phinney, del BMC Rancing Team, se ha impuesto en la crono inicial del Giro de Italia 2012, en un recorrido de 8,7 kilómetros por las calles de la localidad danesa de Herning.

Phinney, que se convierte en la primera "maglia rosa" del presente Giro, paró el crono en 10:26; con nueve segundos de ventaja sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y con trece sobre el danés Alex Rasmussen (GRM), que terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Cuarto ha sido el corredor del Saxo Bank Manuele Boaro y quinto el sueco Gustav Larsson.


El estadounidense, a sus 21 años ya dos veces medalla de oro en los mundiales de persecución individual, hizo buenos los pronósticos que le daban como gran favorito para vestirse con la primera "maglia rosa" del 95 Giro de Italia, pulverizando a sus rivales en una crono de recorrido llano y donde los corredores tuvieron que afrontar un fuerte viento de cara en los casi dos kilómetros de la recta final.

Mañana se disputará la segunda etapa, también sobre tierras danesas, con salida y llegada desde la propia Herning, de 206 kilómetros, prácticamente llana y propicia para los velocistas.

Clasificación:



1. Taylor Phinney (BMC) 10:26
2. Geraint Thomas (Sky) a 9
3. Alex Rasmussen (Garmin-Barracuda) a 13
4. Manuele Boaro (Saxo Bank) a 15
5. Gustav Larsson (Vacansoleil-DCM) a 22
6. Ramunas Navardauskas (Garmin-Barracuda) a 22
7. Brett Lancaster (Orica-GreenEdge) a 23
8. Marco Pinotti (BMC) a 24
9. Jesse Sergent (RadioShack) a 26
10. Nelson Oliveira (RadioShack) a 27


No hay comentarios:

Publicar un comentario