domingo, 6 de mayo de 2012

Stoner gana en Estoril y ya es líder del mundial



stoner.winEstoril12



Casey Stoner consigue la victoria en Portugal lo que significa que arrebata el liderato a Lorenzo, segundo. Tercero ha sido Pedrosa por lo que se repite el mismo podio que en Jerez. La mejor CRT es la de Aleix Espargaró.

Con la victoria del australiano en Estoril ya no le queda ningún circuito del campeonato donde Casey no haya conseguido, al menos, una victoria. Era su asignatura pendiente y ya la ha superado. El piloto de Honda consigue una victoria muy trabajada tras intentar irse desde la salida sin llegar a conseguirlo del todo. Cuando parecía que la distancia sería importante, Lorenzo se acercaba peligrosamente. Pero nunca lo suficiente.

Lorenzo hizo una gran salida que le llevó desde la cuarta a la segunda plaza en un suspiro. Intentó poner las cosas difíciles al de Honda pero esta vez no fue fácil ya que la dura pista de Portugal le dejó muy cansado.
Pedrosa se colocó en la tercera posición y ahí se quedó. Lejos quedan las carreras con arduos adelantamientos donde los pilotos levantaban a los espectadores a su paso.

Las Yamaha satélite obtienen las dos siguientes plazas. Dovizioso y Crutchlow mantuvieron una pequeña lucha que llevó a Cal a salirse del trazado lo que le condenó a la quinta plaza dejando la cuarta a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Bautista salía desde la sexta plaza, y en esa se quedó. El piloto de Talavera de la Reina intentó irse al principio pero no lo consiguió. Se mantuvo firme en su pilotaje pero no pudo acercarse a las Yamaha.

Las Ducati no están bien. Esto no es un secreto para nadie. Pero hoy Rossi ha demostrado porque es un nueve veces campeón del mundo. 

Gracias a su pilotaje una séptima posición ha sido un golpe de aire fresco para la casa italiana. Pero sin olvidar que 26 segundos del primero son muchos segundos de distancia.
Durante el fin de semana parecía que Spies venía a mejorar los malos resultados que se venían dando. Pero la mejora fue muy pequeña. De los undécimos puestos de Catar y Jerez, el piloto tejano a terminado octavo a pesar de haber salido desde la quinta plaza.

Bradl, Barberá y Hayden cierran los once primeros puestos. La duodécima plaza es para la mejor CRT, la de Aleix Espargaró. El piloto español vuelve a ser la mejor Cleaming Rule Team por delante de su compañero Randy.

Entre las CRT, el equipo español Avintia Racing no ha podido terminar con ninguno de sus dos pilotos. Si primero abandonaba Iván Silva con problemas de cadera tras las caídas del fin de semana, luego sería Yonny Hernández quien abandonaría.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Stoner con 66 puntos se coloca líder del mundial al tener un punto más que Lorenzo, segundo. Pedrosa es tercero con 52 puntos seguido por Crutchlow con 37. Su compañero de equipo, Dovizioso, le sigue en la clasificación con dos puntos menos. El español Bautista es sexto con 29 puntos tras tres carreras. El resto de españoles se sitúan más abajo. Primero encontramos a Barberá en la décima posición con 19 puntos, duodécimo Espargaró con seis y, por último, Silva con un único punto logrado en Jerez.

En el mundial de constructores Honda tiene 70 frente a los 65 puntos de Yamaha. La tercera clasificada es Ducati con 27. Sin embargo, por equipos el primero es Repsol Honda Team (118 puntos) seguido de Yamaha Factory Racing (83) pero la tercera posición es para Monster Yamaha Tech3 con 72 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario