domingo, 6 de mayo de 2012

Al menos 12 muertos y 129 heridos en un incendio en una fábrica tailandesa


Fotografía facilitada hoy de trabajadores de una fábrica observan el fuego causado por una explosión en en una fábrica petroquímica situada Map Ta Phut al sur de Tailandia.EFE

 

 Fotografía facilitada hoy de trabajadores de una fábrica observan el fuego causado por una explosión en en una fábrica petroquímica situada Map Ta Phut al sur de Tailandia.


Al menos 12 personas han muerto y otras 129 resultaron heridas en el incendio sucedido en una fábrica petroquímica de la zona industrial de Map Ta Phut, situada en el sur de Tailandia, informó hoy el Ministerio tailandés de Sanidad.

El viceministro de Sanidad, Surawit Jonsomboon, detalló a la prensa que han encontrado nueve cadáveres en la misma planta siniestrada y añadió que dos heridos fallecieron en el Hospital Bangkok Rayong y otro en el Hospital Provincial de Rayong.

Añadió el alto funcionario que solo 30 heridos siguen hospitalizados, y agregó que el Gobierno costeará los gastos sanitarios.

El fuego brotó el sábado por la tarde en un tanque de sustancias químicas de la factoría que produce caucho sintético y que es propiedad de Bangkok Synthetics Co (BST).

Los bomberos no consiguieron controlar las llamas hasta esta madrugada, lo que obligó a la evacuación de cientos de residentes en el área por el peligró que corrían.

Según el gobernador de la provincia de Rayong, Seni Jittakasem, la quema de sustancias químicas no representa una amenaza grave para la salud de los habitantes de Map Ta Phut y la zona, pero no obstante notarán su efecto en la piel y en los ojos.

El ministro de Industria, Pongsvas Svasti, ha ordenado el cierre temporal de la fábrica siniestrada y ha instado a los demás talleres en el parque industrial a que revisen los sistemas de seguridad.
Según el titular de Industria, la planta de BST tenía detenida la producción para efectuar operaciones de mantenimiento cuando ocurrió el incendio.

La primera ministra, Yingluck Sinawatra, viajó hoy en helicóptero hasta Map Ta Phut para inspeccionar la situación y visitar a las víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario