domingo, 6 de mayo de 2012

Cavendish impone su ley

Cavendish impone su ley

E.01_mark_cavendish 

Mark Cavendish (Sky) ha cumplido los pronósticos y ha conseguido imponerse en el primer sprint del Giro, en una etapa nerviosa, con muchas caídas, y susto final para el líder, Taylor Phinney (BMC), que pudo mantener la maglia rosa tras verse cortado a tan solo 8 kilómetros de meta por un problema mecánico. Alexander Kristoff (Katusha) fue el peor parado de una montonera en la última curva, pero cruzó la línea de meta sobre su bicicleta.

Ya desde antes de salir se preveía una etapa nerviosa, estamos en el inicio y se notan las ganas entre los corredores y que las fuerzas están intactas. Esas mismas previsiones apuntaban a una larga escapada de corredores que se quieran dejar ver, y un sprint masivo en la línea de meta.

Y como si de un guión se tratase, los ciclistas fueron cumpliendo con cada uno de esos puntos. Tres fueron los valientes que probaron la fuga desde lejos, Alfredo Balloni (Farnese-Vini), Miguel Rubiano (Androni) y Olivier Kaisen (Lotto).

La escapada iba haciendo camino mientras por detrás Sky comenzaba a tomar posiciones para que la diferencia no fuese exagerada. 8 minutos y 20 segundos fue la distancia mayor que alcanzaron los tres protagonistas del día, pero entonces Sky incrementó la marcha para reducirles.

Muy poca resistencia ofrecieron los fugados y el pelotón les atrapo cuando aún restaban 38 kilómetros para la línea de meta, por lo que Lars Bak (Lotto) volvió a probar la sorpresa, pero la proximidad de la meta hizo que nuevos equipos, como Liquigas, Astana o Katusha, colaborasen en una persecución materializada antes del primer paso por meta.

Ya en el circuito final llegarían los sobresaltos. El primero de ellos en forma de avería mecánica en la bici del líder, Taylor Phinney (BMC) que tardó unos 30 segundos en arreglarla, distancia que con un pelotón lanzado parecería difícil de recuperar. Pero el estadounidense está en un gran momento de forma, y el empujoncito de su mecánico desde el coche (de dudosa legalidad) le ayudo a reintegrarse poco después.

Con los ciclistas lanzados solo quedaba por ver quién se llevaría el gato al agua. Muchos eran los que se disputaban un puesto en la cabeza del pelotón y la caída fue inevitable. Se produjo en la última curva, y Alexander Kristoff (Katusha) fue el peor parado, aunque sin consecuencias graves. El sprint quedó reducido a unos diez ciclistas, y con vía libre, Mark Cavendish (Sky) supo imponer su punta de velocidad ante Mattew Goss (GreeEdge).

En la jornada de mañana la caravana del Giro abandonará tierras danesas con la disputa de la tercera etapa, con salida y llegada en Horsens, y 190 kilómetros de recorrido llano, por lo que de nuevo los nervios y el control de los equipos de los sprinters serán los protagonistas.


CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA.

Mark Cavendish (SKY)

Matthew Goss (OGE) a 00.00

Geoffrey Soupe (FDJ) a 00.00

Tyler Farrar (GRM) a 00.00

Roberto Ferrari (AND) a 00.00


CLASIFICACIÓN GENERAL.

Taylor Phinney (BMC)

Geraint Thomas (SKY) a 00.09

Alex Rasmussen (GRM) a 00.13

Manuele BOaro (SAX) a 00.15

Gustav Larsson (VCD) a 00.22

No hay comentarios:

Publicar un comentario