martes, 3 de abril de 2012

Vídeo trailer._ Los personajes de 'Los juegos del hambre'




El próximo 20 de abril se estrena en España 'Los juegos del hambre', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Suzanne Collins. 

Una recaudación en taquilla espectacular en Estados Unidos (se convirtió en el tercer mejor estreno de la historia) augura un nuevo fenómeno cinematográfico. 

Para que os vayáis familiarizando con la saga, os presentamos a los personajes que protagonizan el film. 

Los Juegos del Hambre - Trailer Oficial Español - YouTube

Sinopsis

 

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. 

En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. 

Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. 

Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.




jennifer lawrence

Es la protagonista, Katniss Everdeen, quien se presenta voluntaria a los Juegos para evitar que sea su hermana la que participe en ellos. "Cuando me ofrecieron el papel me pregunté: ¿Estoy preparada para que mi vida cambie para siempre?"




liam hemsworth

Interpreta a Gale, amigo de Katniss que permanece en el distrito cuando ella parte a los Juegos.




josh hutcherson

Es Peeta Mellark, compañero de distrito de Katniss, y Tributo junto a ella en los Juegos.




woody harrelson

Interpreta a Haymitch Abernathy, un ex-vencedor de los Juegos. "Quería trabajar con Gary Ross. Después leí la saga y me encantó. Fue una elección de lo más afortunada."




elizabeth banks

Su papel es el de Effie Trinket, la enlace de Katniss y Peeta en los Juegos. "Leí el libro en un día y escribí a Gary diciéndole que tenía que estar en el film."




lenny kravitz

Es Cinna, el diseñador y confidente de Katniss. "La oferta de Gary me llegó antes de leer el libro y me enamoré de sus personajes."



stanley tucci

Se mete en la piel de Caesar Flickerman, el presentador del show de televisión que retransmite los Juegos del Hmabre. "No conocía la saga, pero mi novia, que es agente literaria, sí. Se puso como loca cuando llegó al oferta."



toby jones

Su personaje es Claudius Templesmith, el conductor de los Juegos. "Llegué al film por mi hija. Se leyó los tres libros en cuatro días. No tenía opción."



donald sutherland

Es el presidente Snow, el líder de Panem. "Leí el guión antes de que me dieran el rol. Dije que iba a ser un clásico, el film más influyente hecho en años."



jacqueline emerson

Encarna a Comadreja, un Tributo lista, hábil y con las ideas muy claras.



isabelle fuhrman

Su rol es el de Clove, una Tributo procedente de un distrito rico y entrenada desde niña, letal con los cuchillos y con una fijación casi enfermiza por Katniss.



lever rambin

Interpreta a Glimmer, la más sexy de los Tributos, quien usará su habilidad con las armas y su belleza en los Juegos.



amandla stenberg

Encarna a Rue, la Tributo más joven, quien se convertirá en la favorita y protegida de Katniss.



alexander ludwig

Interpreta a Cato, el Tributo más mortífero, una máquina de matar entrenada para triunfar en los Juegos, a los que se presenta voluntario



jack quaid

Es Marvel, uno de los Tributos profesionales que lleva entrenando desde pequeños para participar en los Juegos.



dayo okeniyi

Encarna a Thresh, un Tributo carismático y enigmático, con unos fuertes principios y una gran potencia física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario