martes, 3 de abril de 2012

CINE._ Vídeo trailer._ Cuenta atrás: Los Vengadores


Cuenta atrás: Los Vengadores



¿QUÉ SABEMOS?

 
Después de que Marvel tomara las riendas de sus propias adaptaciones superheroicas, empezó a allanar el camino para llevar a la gran pantalla a uno de sus grupos insignia (con permiso de los X-Men y Los 4 Fantásticos). 

En ese sentido se dirigían las dos partes de ‘Iron Man’, ‘El increíble Hulk’, ‘Thor’ y ‘Capitán América: El primer vengador’, las cuales han servido a Joss Whedon para reunir a sus respectivos personajes en el primer crossover gigante del cine de superhéroes, que bebe tanto de la versión clásica del equipo como de su relectura Ultimate: de ahí la presencia tanto de Nick Furia como de la Viuda Negra. 

Su enemigo común es Loki, el hermanastro del Dios del Trueno que hizo su aparición en la película de Kenneth Branagh, y culpable de que un extraño ejército extraterrestre (del que al principio se sospechaba que estaba formado por Skrulls, si bien los últimos rumores parecen apostar por los Badoon) se cierna sobre la Tierra.


Marvel's The Avengers Trailer 2 (OFFICIAL)


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hIR8Ar-Z4hw


¿QUÉ SOSPECHAMOS?

 
Será un gran espectáculo con unos efectos especiales de primera categoría, como todas las producciones Marvel, y por lo visto hasta el momento, a una escala de destructividad que intenta superar a lo logrado por Michael Bay en la testosterónica ‘Transformers 3: El lado oscuro de la luna’. 

Pero con actores tan sólidos detrás como Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y Tom Hiddleston, es más que probable que el acento no esté puesto en los enfrentamientos (que los habrá, y serán muy espectaculares), sino en las interacciones entre los personajes, y sus problemas para trabajar en equipo.



¿QUÉ TENEMOS?

 
Disney, que compró Marvel el año pasado, parece haber aprendido la lección de ‘John Carter’ y ha llevado a cabo una campaña de producción, hasta el momento, impoluta. Han ido apareciendo, poco a poco, cada vez más fotos de los protagonistas de la película, así como varios trailers diferentes que permiten soñar con la escala que Whedon ha conseguido darle a un proyecto tan esperado... 

Todo ello, elaborado con el suficiente cuidado como para no revelar demasiado: lo justo para estimular la especulación de los fans, y mantener el hype muy alto. Vamos, que sabemos mucho, y al mismo tiempo no sabemos nada de nada. Ahora mismo, ‘Los Vengadores’ sigue siendo una gran incógnita.



¿QUÉ NOS GUSTARÍA?


 
Que a Joss Whedon le hayan dado libertad absoluta para alterar el guión de Zak Penn, y haya hecho gala de ese talento para equilibrar el desarrollo de personajes y los momentos de acción que caracterizan a algunas de sus series, como ‘Buffy Cazavampiros’, ‘Angel’ o ‘Firefly’. 

Desde luego, su experiencia como guionista en cómics grupales de Marvel como ‘Astonishing X-Men’ o ‘Runaways’ lo convierte en un candidato ideal para trasladar la dinámica relacional de los grupos de superhéroes a la gran pantalla, algo que, de momento, nadie ha conseguido con eficacia (si obviamos, claro está, a Pixar y a ‘Los Increíbles’). Si le ha dado cancha suficiente a Downey Jr., como dejan entrever los trailers, seguro que el resultado será divertidísimo.


¿QUÉ TEMEMOS?

 
Que Marvel pueda haber atado muy en corto a Whedon, y haberle frenado a la hora de imprimir su personalidad al proyecto: ahí está ‘Thor’, y lo poco que se intuye en ella a Kenneth Branagh. Además, el director tiene una experiencia bastante limitada en películas de gran presupuesto, y no es el primer autor al que un film se le va de las manos... 

Queda, por otro lado, por ver si tanto Chris Evans como Chris Hemsworth, seguramente los actores menos interesantes del reparto, serán capaces de darle a sus respectivos personajes el carisma necesario para no quedar ensombrecidos por sus compañeros. Pero quizá la incógnita más grande será qué han hecho con Hulk. ¿Se parecerá más al de Louis Leterrier o al de la serie protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno?



Los Vengadores se estrena en España el 27 de abril


No hay comentarios:

Publicar un comentario