- Dos hellicópteros y varias decenas de bomberos participan en la extinción
- El edificio ha sido evacuado y que nadie ha resultado herido
Está destinado a ser el más alto del continente con sus 250 metros.
Un rascacielos en construcción de 250 metros de altura del centro financiero de Moscú ha comenzado a arder, sin que por el momento los equipos de bomberos hayan podido sofocar el incendio.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el fuego se declaró hace varias horas en la planta 67 de la torre Vostok (Este), una de las dos que componen el acristalado edificio Federación, situado a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa.
Al principio los equipos de bomberos lograron contener el avance del fuego, pero éste se propagó después a las plantas inferiores debido al fuerte viento, hasta alcanzar una superficie de 300 metros cuadrados, según las agencias rusas.
Al parecer, el incendio se declaró en la última planta del edificio que albergaba material de construcción, por lo que se especula que haya habido un fallo en las medidas de seguridad contraincendios.
Las autoridades moscovitas aseguran que el inmueble, donde algunas oficinas ya están en funcionamiento, ha sido evacuado y que nadie ha resultado herido.
Dos helicópteros trabajan en la extinción.
En las labores de extinción del incendio participan dos helicópteros Ka-32 y decenas de miembros de los servicios de bomberos, según una portavoz ministerial.
Según las imágenes que ofrecen los medios locales, las llamas alcanzan varios metros de altura y se corre el peligro de que se propaguen a los edificios cercanos componen el modernísimo complejo de negocios en construcción conocido como Moscow City, el futuro centro financiero regional.
El humo del incendio se puede ver desde varios kilómetros de distancia, lo que ha provocado retenciones en el tráfico, ya que muchos conductores abandonan momentáneamente sus vehículos para fotografiar el fuego, según los medios digitales.
El edificio Federación, en construcción desde hace una década, está destinado a ser el más alto de Europa con más de 500 metros de altura, gracias a la antena que será erigida entre sus dos torres Vostok (360 metros) y Zapad (Oeste, 240).
No hay comentarios:
Publicar un comentario