martes, 3 de abril de 2012

Fernando Alonso sobre el F2012: "Tenemos una aerodinámica menos eficiente que nuestros rivales"


Fernando Alonso


Desde que decidió entrar en las redes sociales, Fernando Alonso se ha volcado con sus seguidores. El piloto español intentar contar cada día lo que hace en su vida cotidiana, dónde está, qué come, cómo entrena... y ahora también ha querido responder a algunas de las preguntas que le han hecho a través de Twitter.

"Estoy en Maranello con el resto de compañeros del equipo: ¡a tope con el F2012! Muy contentos por haber ganado en Malasia, pero con los pies en el suelo. No había tiempo para celebraciones. ¡Hay que seguir trabajando!", ha escrito Alonso en su renovada página web oficial.

Y se dirigió directamente a sus lectores y aficionados: "Gracias a todos, de verdad. Como dije en Sepang, en este gran equipo al que tengo el honor de representar en los circuitos, ganamos y perdemos todos. Vosotros también sufrís y reís con nosotros. Todos somos la familia ferrarista. Así que, un trocito del trofeo del Gran Premio de Malasia es vuestro, sin duda".

Un coche falto de velocidad punta


Algunos seguidores le han ofrecido su ayuda para que el F2012 mejore su rendimiento y Fernando se lo ha agradecido: "Ya hacéis todo lo que se puede hacer, apoyando en todo momento. Esa es, quizás, la mayor virtud de este equipo: vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta".

El piloto de Ferrari ya ha dicho en varias ocasiones que uno de los grandes problemas de su monoplaza es la falta de velocidad punta, unos 15 km/h menor que la de sus rivales, pero espera que eso se solucione pronto: "Tenemos un coche con poca velocidad punta debido, normalmente, a una aerodinámica menos eficiente que nuestros rivales. ¡Por ahora!"

También le han preguntado por las salidas de los Grandes Premios y él ha comentado: "Tenemos memorizados una serie de movimientos sincronizados de embrague, acelerador, cambio de marchas, KERS y una idea aproximada de la parte de la primera curva por donde quieres entrar. No tienes tiempo para pensar en algo que no sea este procedimiento..." Y además apuntó cuál es su tiempo de reacción ante el semáforo: "La media del último campeonato es de unas 185 milésimas. Entrenando hacemos algo menos".

Fernando Alonso

Está en Twitter para contar las cosas en primera persona


Pasando a un apartado más personal, el asturiano ha explicado sus razones para, de repente, meterse en Facebook y Twitter: "Había una confusión importante e innecesaria en cuanto a dónde estaba, con quién o por qué durante los últimos meses. Todo el mundo se sentía con la libertad de decirlo (fuera cierto o no) y os confundía a vosotros, las personas que seguís mi carrera. Además, creo que es una forma divertida de utilizar las redes sociales. Es lo que yo veo yo durante mis entrenamientos y mis viajes, y a quien le parezca interesante, ahí lo tendrá".

Además confirmó que su ex mujer ha tenido mucho que ver en esto: "También es cierto que Raquel del Rosario lleva mucho tiempo intentando convencerme. Ella sabe lo exigente y profesional que puede llegar a ser la vida de un piloto, y lo poco que en realidad se conoce de ella".

Y por si todavía había dudas, aseguró que todo lo que aparece en su cuenta (@alo_oficial) lo hace él mismo: "Todos los mensajes son míos, para lo bueno y para lo malo. Ten por seguro que no dejaría que nadie escribiese por mí".

Fernando Alonso

 
Alonso no quiso evitar una pregunta relativa al nuevo tatuaje que se ha hecho en la nuca, pero tampoco ha explicado qué es exactamente: "Cada tatuaje tiene un sentido profundo en la persona; de otra manera, no tendría valor. No lo considero un tema estético, es algo que tiene que ayudarte como persona. Todo lo que lleve tatuado en mi cuerpo estará muy meditado anteriormente, con un significado y en un sitio concreto".

"Ante vuestra curiosidad, quizás algún día le haga una foto y os lo enseñe. El significado me lo guardo para mí, es algo personal. Pero siempre bajo una consigna: todo lo que lleve es y será para honrar a mi familia, a los que están y a los que se han ido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario